Región

Puerto San Martín

Otro incendio en una aceitera: fuego en planta de Bunge

Esta tarde una densa humareda comenzó a salir de la planta que la empresa Bunge tiene en la localidad de Puerto San Martín. Fue un incendio en el sector de extracción, aunque rápidamente fue controlado.


Un gran susto. Esta tarde una densa humareda comenzó a salir de la planta que la empresa Bunge tiene en la localidad de Puerto San Martín. Según las primeras informaciones, se produjo un incendio en una torre de enfriamiento, aunque rápidamente fue controlado.

Unas cuatro dotaciones de bomberos de la región acudieron a la planta, pero el rapido accionar del personal preparado en la empresa fue clave para sofocar las llamas.

 

Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, dijo que declaraciones a Radio 2 que “no hubo heridos” y que “todo está controlado”. Y agregó: “En este horario está el grueso del personal, por lo que operarios preparados pudieron frenar el avance de las llamas, aunque rápidamente llegaron como cuatro dotaciones de bomberos”.

Dos muertes en Cofco

El incidente despertó temor en la zona, donde todavía está muy fresco el recuerdo de la trágica explosión en la planta de la cerealera Cofco, también en Puerto San Martín, donde murieron dos obreros.

La primera víctima fatal fue Domingo Raúl Giménez, de 61 años que debido a los serios problemas en las vías respiratorias terminaron por complicar el resto del organismo.

La segunda víctima fatal fue Juan Carlos Castillo, de 42 años: trabajaba como maquinista operador en la planta de Puerto San Martín.

Desde la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina (Ciara), aseguraron que las empresas están trabajando para abordar el tema de la seguridad en las plantas.

Si te gustó esta nota, compartila