El Hincha

Básquet

Otro enorme fin de semana para los embajadores del básquet de la ciudad

Todo el repaso a la campaña de los rosarinos y rosarinas que se destacan en el básquet del exterior


Juani Marcos y una muy buena labor en España.

Los embajadores rosarinos por el mundo tuvieron otro fin de semana de mucha acción en las diferentes competencias de básquet que disputan. En este caso el repaso recorre México, Chile, Italia y España.

En Italia Gastón Fredes cerró la fase regular de la Serie D Abruzzi. En el penúltimo partido Molise Vasket Youg ganó ante Blue Basket Roseto de visitante por 81 a 71. El alero hizo 35 puntos en 37 minutos.

El sábado se cerró la fase regular y el Molise Basket Young de Gastón Fredes le ganó 73 a 51 a Montesilvano con 19 tantos del rosarino. Jugarán playoffs por el ascenso.

Por su parte, en la A2 italiana femenina, el Blue Lizard Capri de la rosarina Natalia Ríos le ganó 79 a 59 a Savona y se adelantó 1 a 0 en el playout por mantener la categoría. Ríos hizo 6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

En la B, Agrigento no usó nuevamente a Nicolás Morici pero ganó 74 a 62 ante Cassino y ganó la fase regular

En la Serie D del Friuli de Italia, el Fagagna de Matías Príncipe perdió 68 a 62 como local ante Rorairgrande.

Por su parte, el Junior Casale Monferrato de Leandro Faranna le ganó la primera semifinal de la C Gold Piemonte a Cirie 52 a 50 con 12 del interno rosarino.

En España, Valencia cayó 97 a 84 ante Zamora en los cuartos de final de la Liga Leb Plata de España pero por la ventaja del juego de ida clasificó a las semifinales.  Bautista Lugarini hizo 2 puntos con 4 rebotes para Valencia.

Y en la Liga Leb Oro, Oviedo venció 89 a 85 al Lleida de Juani Marcos, quien la rompió con 20 puntos y 4 asistencias

Mientras tanto, el viernes el Fuerza Regia de Pepe Pidal le ganó a Halcones 89 a 83 en la Liga Femenina de México en tanto que Abejas de León cayó en casa 83 a 68 con Astros de Jalisco a pesar de los 9 puntos, 2 robos, 2 rebotes y 1 asistencia de Candela Foresto.

Ya en sábado Fuerza Regia superó 95 a 78 a Halconas, mientras que las Abejas de León de Candela Foresto (10 puntos) cayeron ante Astros de Jalisco 90 a 70.

En la otra Liga de México que se juega de manera paralela, las Escaramuzas de Jalisco de Carlos Gorosito le ganaron a Las Plebes 70 a 58 el sábado y 78 a 59 el domingo.

Y en Chile el Valdivia de Manuel Córdoba le ganó a Puente Alto 89 a 75 y se puso 2 a 0 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Chile.

Comentarios

10