Policiales

La marca de la gorra

Otro empleado policial condenado por pedir coimas a una mujer que murió tras pico de presión

Dos empleados del Comando Radioeléctrico detuvieron un auto que se trasladaba por Circunvalación con una familia. Le reclamaron plata a cambio de no llevarle el auto al corralón y arrestarlos. La mujer que iba en el coche se descompensó y falleció en el hospital Eva Perón


Otro policía que prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico fue condenado por detener a una familia que viajaba en un auto por Circunvalación y pedirle plata a cambio de no remitir el auto al corralón y llevarlos detenidos. Una mujer de 44 años que iba en el coche se descompensó y falleció debido a una falla multiorgánica después de sufrir un pico de presión. La sentencia se dictó tras la homologación por parte de la jueza Patricia Bilotta en una audiencia de procedimiento abreviado.

El acuerdo fue presentado a la magistrada por el fiscal Pablo Socca quién contó que la madrugada del 10 de noviembre del 2021 un Renault 19 en el que circulaba una familia con destino a Buenos fue detenido por un móvil policial en Circunvalación y el puente de calle Baigorria. Las víctimas venían de la ciudad de Santa Fe y una vez que detuvieron la marcha dos empleados policiales que aparentaron un control policial, falsamente le marcaron una serie de infracciones y les exigieron plata a cambio de no secuestrar el auto, enviarlo al corralón y detenerlos a todos.

En ese momento la acompañante del conductor se descompensó y fue trasladada por el conductor hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria escoltado por el móvil policial del Comando Radioeléctrico. La víctima, de 44 años, sufrió un pico de hipertensión que le generó un ACV y falleció tras sufrir una falla multiorgánica ocho días después en el hospital, contó una fuente fiscal.

Ambos uniformados quedaron expuestos y terminaron imputados. Jorge Russe, uno de los empleados policiales que también es abogado fue el primero en reconocer su responsabilidad penal por este hecho y por otro ocurrido en agosto del 2022 cuando iba con otro compañero y detuvieron la marcha de un auto en Rubén Darío y Florida.

Condenan a un policía que a la vez es abogado por exigir plata para no empapelar a sospechosos

En el interior iba Jonatan Almada y su novia Magalí. El primero es hijo de un comisario retirado y vinculado a la banda de Mauro Geréz, quién se encuentra detenido y supo disputar territorio en la zona norte con Francisco “Fran” Riquelme . Tras una serie de allanamientos en unos días después del hecho fue detenido. De las comunicaciones telefónicas surgió la comisión de este delito, explicó la fiscalía.

Resulta que tras la detención policial del Ford Fiesta en la zona norte ese 18 de agosto, los uniformados comprobaron que ninguno contaba con pedido de captura pero igualmente los amedrentaron y el joven terminó entregando 10 mil pesos para irse.

Russe y su compañero quedaron involucrados en este hecho gracias a la intervención de comunicaciones telefónicas y los datos del GPS de su patrulla. Russe fue condenado en enero a 3 años y 4 meses de prisión efectiva e inhabilitación especial por el término de 6 años y multa, por ambos hechos.
Ahora fue el turno del uniformado a Diego Barragán a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación especial de 6 años para ejercer cargos públicos, multa de 60 mil pesos por el delito de Concusión agravada.

Comentarios