El Hincha

Refuerzo copero

Otro colombiano en el Parque: firmó el zaguero Carlos Ordóñez

El defensor de 21 años llega desde Envigado, a quien Newell's le compró el 80 por ciento del pase en 800 mil dólares. Hay un sondeo por el chileno Bruno Barticciotto, delantero de Palestino


Newell’s se prepara para afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana, el martes en San Pablo, y mientras Gabriel Heinze define los once, sumó el primer refuerzo: el colombiano Carlos Ordóñez.

El defensor de 21 años, proveniente de Envigado, llegó por la mañana a Rosario y, tras la revisación médica, firmó su contrato hasta diciembre de 2027. Newell’s compró el 80% del pase del zaguero derecho en 800 mil dólares.

Heinze pretendía sumar un defensor tras la venta de Willer Ditta a Cruz Azul, y la apuesta fue al mismo mercado: el fútbol colombiano. Ordóñez es un juvenil con paso en el seleccionado Sub 23 cafetero y el Gringo considera que además de sumarlo para reforzar al plantel, es una apuesta a futuro, como sucedió con Ditta, a quien la Lepra compró en 700 mil dólares y vendió en 4 millones.

Con una moneda devaluada, pero un un fútbol argentino competitivo y con el título mundial como gancho, los futbolistas colombianos, chilenos, paraguayos y uruguayos siguen tentados en sumarse a clubes de la Liga Profesional y por eso el scouting leproso suma extranjeros a punto tal de tener el cupo cubierto.

Ordóñez será inscripto en la lista de Copa Sudamericana, que hoy cerró para la fase de octavos, aunque podrá ser modificada antes de cuartos y semifinal.

¿Qué otro puesto pretende reforzar Heinze? Hay dos prioridades: un delantero y un volante mixto. Y si bien ya no podrán jugar octavos de Sudamericana, los jugadores que se sumen podrán participar de la Copa de la Liga y si Newell’s supera a Corinthians también lo harán en la competencia continental desde cuartos.

Si bien surgieron algunos nombres sondeados, como Javier Correa y Matías Cóccaro, la dirigencia asegura que las negociaciones que lleva Pablo Guiñazú tratan de mantenerse en hermetismo, al menos hasta estar cerca de llegar a un acuerdo. Hay dos atacantes que fueron sondeados, ambos chilenos. Uno es Iván Morales, de 23 años y actualmente sin lugar en Cruz Azul. Newell’s ofertó por un préstamo, pero los mexicanos venderlo.

El otro trasandino es Bruno Barticciotto, de 21 años y cuyo pase pertenece a Palestino. En este caso la Lepra ofertó por un porcentaje del pase y compite con Talleres, también interesado en el atacante. Y la ventaja es que tiene doble nacionalidad, por lo cual no ocupa plaza de extranjero. Incluso en slgún momento fue seguido por Lionel Scaloni para tenrarlo con la albiceleste. Bruno Barticciotto es hijo de Marcelo, surgido en Huracán y con una gran carrera en el fútbol chileno, campeón de América con Colo Colo.

Newell’s ya se liberó de Fabián Ángel, por quien había pedido un cupo especial por lesión, pero con la llegada del colombiano Ordóñez tiene seis foráneos, el cupo máximo permitido por AFA por plantel, de los cuales cinco puede firmar planilla.

Hoy la Lepra tiene a los paraguayos Gustavo Velázquez y Jorge Recalde; a los colombianos Jherson Mosquera y Carlos Ordóñez; al uruguayo Armando Méndez; y al ecuatoriano Djorkaeff Reasco. Para sumar a otro extranjero, deberá irse alguno, y la única chance sería Reasco, siempre que aparezca una oferta que convenza al club y al atacante, que pretende jugar un poco más.

 

 

Comentarios