Policiales

La sombra de Los Monos

Otro ataque: a la zapatería de la cuñada de Milton Damario

Fue durante la madrugada de este jueves. Hay cuatro impactos en la cortina metálica del negocio. Su familiar político disparó otra vez la mirada sobre el clan Cantero. a Milton lo acusaron de participar del asesinato del Pájaro, pero lo absolvieron


Fotos: Juan José García

Paso a Paso se llama la “tienda de zapatos” en el barrio La Carne de Graciela Ramírez, la esposa de José Damario, a su vez hermano de Milton Damario. El local fue atacado a balazos este jueves y enseguida resonó, una vez más, el nombre de Los Monos detrás del atentado.

El ataque fue a la madrugada, La Policía detectó al menos cuatro orificios de bala en la cortina metálica del negocio ubicado en Dinamarca y Avenida del Rosario. Recolectó también varias vainas servidas del piso. Los agresores dispararon desde un auto, que quedó registrado en una de las cámaras de video de la zona.

La balacera, una más, fue en plena segunda etapa del juicio a Los Monos, la de la apelación de las condenas. También, es una más de la saga de ataques a domicilios que los investigadores relacionan a la banda del clan Cantero. La dueña de la zapatería es cuñada de Milton Damario. El hombre cayó detenido en septiembre de 2013 bajo sospecha de participar en el asesinato, ocurrido cuatro meses antes, del líder de Los Monos, Claudio Pájaro Cantero. Lo absolvieron por ese hecho, pero permanece entre rejas por otras causas.

Graciela Ramírez negó este jueves tener cualquier tipo de relación con Los Monos, ni de cercanía ni de amistad. Pero dijo: “Yo sé que es para mí y sé quién disparó”. La mujer se enteró del ataque por la mañana, cuando se disponía a abrir su negocio. “Estoy tranquila. No tengo problemas con nadie. Que esté intranquilo el que tiró, que lo vieron”, largó ante los trabajadores de prensa que se acercaron al barrio. “Que no le vengan a echar la culpa a mi marido, porque no tiene nada que ver. Yo sé quién fue la persona. Quizá esté resentido con mi marido”, agregó con más enigmas que claves sobre los responsables y motivos del atentado.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios