El Hincha

Rugby

Figallo, la novedad de Los Pumas de Ledesma

Argentina enfrentará el sábado en Durban a Sudáfrica.


El entrenador Mario Ledesma definió este jueves su primer XV titular con Los Pumas, de cara al estreno el sábado en Durban ante Sudáfrica en la primera jornada del Rugby Championship 2018, e incluyó a Juan Figallo en el pack de forwards.

El caso de Figallo, que juega en los Saracens británicos, es una excepción a la norma de que los Pumas prescindan de jugadores que militan en clubes europeos.

Agustín Creevy capitaneará al equipo albiceleste, mientras que Gonzalo Bertranou formará la pareja de medios con Nicolás Sánchez.

Bautista Ezcurra, tras debutar ante los escoceses en el último duelo de la ventana de test-matches de junio, tendrá su estreno en el Rugby Championship.

También empezará en el XV de partido Bautista Delguy, que jugó los tres test-matches de este año del equipo argentino.

Argentina afronta este torneo como el primer examen tras el final de la era Daniel Hourcade. Por su parte, Sudáfrica cuenta para este partido con Eben Etzebeth y Warren Whiteley, lesionados de larga duración, que se reincorporan a los Springboks.

Etzebeth no ha vestido la camiseta nacional desde hace nueve meses, en un partido ante Gales, y se perdió toda la temporada del Super Rugby por lesiones en la espalda y un hombro.  Whiteley, por su parte, no juega con Sudáfrica desde junio del año pasado.

Sudáfrica: Le Roux – Mapimpi, Am, Esterhuizen, Dyantyi – Pollard, F. de Klerk – Whiteley, Kolisi (cap), Louw – P-S. du Toit, Etzebeth – Malherbe, Marx, Mtawarira .

Reservas: Mbonambi, Kitshoff, T. du Toit, MOrie, van Staden, Papier, Mapoe, Willemse. Seleccionador: Johan Rassie Erasmus.

Argentina: E. Boffelli – Delguy, Moroni, Ezcurra, Ramiro Moyano – Sánchez, Bertranou – Ortega, Kremer, Matera – Alemanno, Petti – Figallo, Creevy (cap), Chaparro.

Suplentes: Fortuny, Garcia Botta, Medrano, Lavanini, Lezana, Landajo, Gonzalez Iglesias, Mallia. Seleccionador: Mario Ledesma (ARG).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios