Coronavirus

Salud pública

Pandemia: Otras cuatro muertes en el país y los infectados por Covid-19 ya suman 1.265

Las víctimas fatales son de las provincias de Mendoza, Chaco y Buenos Aires (2). Uno de ellos trabajaba en la empresa de transporte Cruz del Sur SA y tenía 41 años. En Santa Fe se sumaron 8 nuevos casos: 2 en Rosario, 4 en Rafaela, 1 en San Lorenzo y 1 en Funes, con lo que suman 152 


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves 132 nuevos casos de COVID-19 y cuatro nuevas muertes en todo el país. Con estos registros, suman 1.265 los casos positivos y 36 muertes en el país. En Santa Fe se contabilizaron 8 nuevos casos, 4 en Rafaela, 2 en Rosario, 1 en San Lorenzo y 1 en Funes. El total de casos desde el comienzo de la pandemia en la provincia asciende a 152.

Las muertes corresponden a tres hombres (uno de 73 años, de la provincia de Mendoza; otro de 61 años, de Chaco; y otro de 41 años, de la provincia de Buenos Aires) y una mujer de 46 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

En el detalle por provincia, Buenos Aires sumó 36 nuevos infectados sobre un total de 316; Capital Federal, 24 sobre 345; Córdoba 16 sobre 117 y Santa Fe sólo 8 sobre un total de 152. Tierra del Fuego es otro de los territorios que registró este jueves una cifra alta de infectados, 24 sobre un total de 63.

Entre las víctimas del coronavirus informadas este jueves se cuenta un hombre que vivía en La Matanza y estaba internado en la ciudad de Buenos Aires. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires también comunicó el fallecimiento de una mujer de 46 años, oriunda de Campana. Ambas se suman al fallecimiento de otro hombre de 61 años en Chaco, también comunicado durante la jornada de este jueves, y un hombre de 73 años de Mendoza. La víctima de Campana estaba internada en el Hospital San José. Ese centro de salud confirmó el deceso de la mujer, que estuvo internada con diagnóstico reciente de Covid-19 en la Unidad de Terapia Intensiva.

El hombre de La Matanza se llamaba Daniel, tenía 41 años, vivía en Ciudad Evita y estaba internado en una clínica porteña. Trabaja para la empresa Transportes Cruz del Sur SA. Permanecía en aislamiento desde el 20 de marzo, y no tenía antecedentes de viaje ni de contacto estrecho. La empresa Transportes Cruz del Sur S.A., para la que trabajaba esta nueva víctima de la pandemia, emitió un comunicado en el que expresó su “enorme dolor”, y reportó que “este operario fue licenciado inmediatamente de tomarse conocimiento de los síntomas, hace más de doce días y cuando no se conocía el diagnóstico que fue comunicado varios días después”.

Aclaró que han “adoptado y se continúan tomando todas las precauciones para que el personal cuente con las mayores medidas de protección que lo resguarden del riesgo de contraer infecciones”. Por último, la transportadora informó que “todo el personal vinculado al operario diagnosticado fue licenciado inmediatamente (después) de la aparición de los síntomas, sin conocer ningún diagnóstico. Inclusive familiares del mismo que trabajaban en otros sectores”.

Del total de los casos nacionales informados este jueves 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este miércoles, el Ministerio de Salud notificó oficialmente cinco muertes: el hombre de Moreno cuyo nieto había ido a una fiesta familiar tras contraer el virus (71 años), el cónsul chileno en Rosario, una mujer de Ituzaingó, un rabino de la Ciudad de Buenos Aires (55 años), una mujer de Ituzaingó (63 años), y un hombre de Neuquén que había negado los síntomas para poder volar desde Madrid. Además, la provincia de Mendoza comunicó por la noche la muerte de un hombre de 73 años, que estaba infernado desde el lunes 30 de marzo en el Hospital Lagomaggiore.

Comentarios