Ciudad

Baja de ventas

Otra vez: General Motors frena la producción por cuatro días

Lo confirmó el secretario de Smata; por la baja demanda de autos de Brasil. Ya lo había en abril durante cinco días.


La automotriz General Motors frenará la producción durante cuatro días este mes porque bajaron las ventas a Brasil, uno de los principales compradores de la firma. Según explicó a este medio el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Marcelo Barros, la demanda de autos modelo Chevrolet Cruze bajo de 50 mil a 30 mil este mes. Otro de los factores que afectó fue la escasez de autopartes que también llegan del vecino país. Durante junio, los 1.500 trabajadores de la planta de Alvear cobrarán el 80 por ciento del sueldo en proporción por los días que no trabajen.

A fines de abril, la empresa había frenado la producción por cinco días por la baja en las ventas. Siempre según explicó Barros, en un año la producción bajó de 27 a 15 autos por hora. Más allá de la compleja situación, el sindicalista adelantó que la firma planifica fabricar un nuevo modelo en 2019 y estima que tomará nuevos empleados.
“No sé a dónde vamos a parar con esta situación. La realidad es que todas las automotrices están complicadas. No sólo General Motors. Estamos haciendo un esfuerzo para que los trabajadores mantengan su sueldo”, señaló Barros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios