Policiales, Últimas

Inseguros

Otra vez asaltaron un colectivo de la línea 110 y despojaron a todos los pasajeros

Fue en Juan B Justo y México. Ladrones se subieron al ómnibus y asaltaron a todo el pasaje. No es el primer caso. El jueves pasado se denunciaron dos robos, uno en zona noroeste y el otro en el sur


Este martes por la mañana un colectivo de la línea 110 fue blanco de un nuevo robo. Fue en Juan B Justo y México. Ladrones se subieron al ómnibus y asaltaron a todo el pasaje. No es el primer caso. El jueves pasado se denunciaron dos robos a pasajeros, uno en zona noroeste y el otro en el sur.

El primero de los hechos sucedió en el interno 3258 de la línea 110. Tres personas abordaron el coche y enseguida mostraron armas de fuego y cuchillos. Con amenazas de muerte, le exigieron a los pasajeros que les entregaran todos los objetos de valor que llevaban. Fueron ocho cuadras de saqueo: los asaltantes subieron en Génova y garzón y se bajaron con el botín en Provincias Unidas y Juan B. Justo. Sin problemas, y tampoco heridos, el trío se alzó con dinero, celulares, tablets, documentación personal y otros elementos de valor de acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría 20º.

El de Empalme Graneros no fue el único caso en la jornada. Poco después, ya por la noche, lo mismo sufrieron los pasajeros que iban en un coche de la línea 103 negra. Fue en la zona de Ayacucho y Marco Polo. El mismo mecanismo de esgrimir armas y amenazar para llevarse pertenencias personales. En este caso, la denuncia fue presentada en la sub comisaría 20º.

Sergio Copello, Secretario General de UTA Rosario, se refirió al problema de la inseguridad en el transporte. En declaraciones a LT8 dijo: “Tenemos en algunas líneas en determinados horarios que ingresan acompañados de personal policial, pero en toda la ciudad es imposible, y no se hasta que punto es conveniente. La cantidad de uniformados para cubrir el transporte urbano podría ser destinado a la prevención de que no suban a la unidad a cometer delitos como ocurrió con el 110 que no solo le robaron al chofer sino también a todos los pasajeros”.

“Hace muchos años que venimos trabajando en esto, y ni las fuerzas políticas han podido encontrar una solución a este tema, y que lamentablemente hoy en día se incrementa con el flagelo de la droga”.

Copello destacó que es más sencillo poder solucionar el problema de la inseguridad en el transporte, cuando se dan hechos en líneas puntuales “Cuando sucede así es cuando más pronto se le puede encontrar una solución al problema porque está focalizado, se saca la línea o se pide refuerzos, la policía colabora tres o cuatro días con patrullajes y demás. Ahora, cuando tenés hechos en Galvez, otro en calle Junín, otro en Santa Lucía, otro en Córdoba y Mitre, ahí es imposible”.

 

Comentarios