Policiales

Tres cadáveres en 24 horas

Otra ejecución en Rosario: encontraron el cuerpo de un joven con un tiro en un ojo en Tablada

El hallazgo de los vecinos de Ayacucho al 4200 fue alrededor de las 22 de este viernes. La víctima estaba tirada en la vía pública. El mismo día, apareció otro cuerpo en estado de descomposición en un acceso a Circunvalación. Y la víspera, un joven asesinado a la vera del Ludueña


Los vecinos de calle Ayacucho al 4200, barrio Tablada, encontraron este viernes por la noche el cuerpo de un joven que, luego se comprobó, había sido ejecutado con un disparo en el rostro, a la altura del ojo derecho.

El hallazgo del cadáver fue alrededor de las 22, en la vía pública, según indicaron voceros judiciales y policiales.

Desde la oficina de Comunicación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la víctima fue identificada como Maximiliano Fabián Gauna, de 26 años, quien tenía domicilio en barrio Ludueña, en el extremo noroeste de la ciudad.

El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, con la colaboración del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De Gauna investigadores recordaron que tenía una condena por tentativa de robo, acordada e impuesta en septiembre de 2016. Un hecho en el que uno de sus compinches fue ultimado por personal policial.

Mencionado en la crónica policial

El 25 de junio de 2015 cuatro muchachos asaltaron un cíber de French al 5900 –según vecinos en realidad era un casino clandestino–. Se colaron en el negocio, golpearon al dueño y destruyeron máquinas, mientras le exigían que les entregara dinero. En medio del atraco la víctima activó la alarma y el lugar se llenó de policías. Los ladrones intentaron escapar por los techos, pero fueron alcanzados por los uniformados, que acribillaron a Axel Villalba. Al día siguiente cayó preso Mocho, identificado como Maximiliano Fabián Gauna, acusado se formar parte del cuarteto que entró al negocio de calle French. Luego de una etapa investigativa, el muchacho –con sus cómplices Gustavo Barrios y Brian Germanari– admitió su participación en el hecho y firmó un juicio abreviado en el cual se lo condenó a 3 años y cuatro meses de cárcel.

También en 2016 Gauna fue imputado por tentativa de homicidio, causa en la que él mismo aseguró estaba engarronado por personas con las cuales mantenía broncas barriales. Ese caso data del 10 de mayo de 2015, cuando según la acusación de entonces Gauna le dio un tiro en la nalga a Sebastián Alberto B., quien caminaba con su hermano por De La Salle y Solís cuando sintió un ardor y se desplomó. Él no pudo ver a su agresor pero, según su acompañante y otros testigos, el pistolero era Gauna, quien solía estar con una barrita de muchachos en Vélez Sarsfield, entre Garzón y Barra, de barrio Ludueña. Este había asegurado que no tenía nada que ver con la balacera y explicó que entre el denunciante y su grupo existe una disputa previa.

Días de sangre

El de barrio Tablada es el segundo cuerpo encontrado el mismo día en Rosario. Antes, trabajadores de una obra vial se toparon con un cadáver en el acceso a la avenida Circunvalación que está entre calles Ayolas y 27 de Febrero. En este caso, por el estado de descomposición, presumen que la víctima había fallecido días antes, y la autopsia determinará si se trata de otro crimen.

Encontraron el cadáver de un hombre de unos 40 años en una zanja del acceso sur

Un día antes, el jueves, operarios de una empresa en construcción encontraron otro cuerpo, con un disparo en el cráneo, a metros del puente de calle Jorge Newbery sobre el arroyo Ludueña, en el noroeste de la ciudad. La víctima tenía 17 años.

En la cuadra de Ayacucho al 4200, además, se cuentan varios antecedentes de violencia letal. En octubre de 2021, asesinaron allí a María Soledad Lescano, de 21 años, a la que se vinculaba con el clan Ungaro y cumplía en un domicilio del lugar prisión domiciliaria por una condena a seis años de cárcel.

Mataron a un chico de 17 años con un tiro en la cabeza bajo un puente del arroyo Ludueña

En marzo de 2016, en Ayacucho al 4200, terminaron con la vida de Mariela Miranda, madre de los hermanos Funes, integrante de una banda enfrentada a los Ungaro en la disputa por el negocio del narcomenudeo.

 

Comentarios