El cuerpo de Alexis Kevin Usandivaras, de 17 años, fue encontrado en la noche de este jueves a la vera del arroyo Ludueña, bajo el puente de la avenida Jorge Newbery, cerca del Bosque de los Constituyentes. Tenía un disparo en la sien izquierda, y los médicos determinaron que lo asesinaron durante las 24 horas previas al hallazgo. Es el séptimo homicidio en lo que va del año: cuatro de las siete víctimas fatales tenían menos de 21 años.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien pidió colaboración a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); en el lugar se presentó el Gabinete Criminalístico de la Agencia que realizó un relevamiento de la escena del hecho, se tomaron de testimonios, levantamiento de rastros y se buscaron cámaras de seguridad en la zona entre otras medidas investigativas. Además se ordenó la autopsia de rigor en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Algunos familiares de la víctima contaron que Usandivaras tenía problemas con varias personas en el barrio. Entre ellas un familiar por el daño que habría causado a un auto. Agregaron que el adolescente había citado en el lugar donde fue hallado su cuerpo a la actual pareja de su ex novia, para pelear, a lo que sumaron que el chico había recibido varias amenazas a través de Whatsapp, contó una fuente policial.

La víctima tenía domicilio en barrio Stella Maris, a unos 900 metros de donde lo encontraron muerto alrededor de las 21 de este jueves. Los primeros informes médicos indican que el muchacho murió en el lugar donde apareció el cuerpo dentro de las 24 horas previas.

Operarios de una empresa constructora publicaron en redes sociales que fueron ellos quienes vieron el cuerpo, y llamaron a la policía.

Cuatro jóvenes asesinados en 2022