El Hincha

Fútbol y educación

Otra caricia para el Patón Guzmán

El ex arquero de Newell's se hizo presente en la escuela Cristóbal Colón de Pascual Rosas al 800, en donde cursó los estudios primarios, para inaugurar la biblioteca futbolera que lleva su nombre


Nahuel Guzmán se presentó este martes en la escuela Cristóbal Colón, lugar en donde el arquero realizó la primaria y como era de esperar recibió una cálida bienvenida.

El ex arquero de Newell’s arribó al edificio de la calle Pascual Rosas al 800 para participar de la inauguración de una biblioteca futbolera que lleva su nombre. Una iniciativa que el Ministerio de Educación viene realizando con otros jugadores como Jorge Burruchaga, Néstor Clausen, Jorge Valdano, Marcelo Trobbiani, Pedro Pasculli, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, entre otros.

El Patón agradeció el gesto, contestó algunas preguntas y recorrió las instalaciones de la flamante biblioteca que tiene su nombre.

Durante la interacción con los chicos, una alumna le preguntó si recordaba alguna anécdota en especial de su paso por la escuela Colón y el Patón tras solicitar silencio, contó que “para los chicos que tengan ganas de escuchar y sobre todo las preguntas que hacen sus compañeros, me presento, soy Nahuel Guzmán, estuve en esta escuela por última vez hace 20 años y tengo mil anécdotas, pero te puedo hablar de recuerdos. Y los más lindos son los de jugar”.

La inauguración del espacio con el nombre de Nahuel Guzmán forma parte del proyecto Bibliotecas Futboleras, un proyecto con bibliografía sobre fútbol y sobre literatura infantil en aquellas escuelas primarias donde estudiaron ex jugadores y jugadores de fútbol.

Guzmán tuvo sus inicios futbolísticos en Social Lux, luego pasó a Newell’s y en la actualidad es el arquero de Tigres de México.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios