País

Con tres rutas que tocan Rosario

Otra bajo costo con aire: vuelo inaugural de Norwegian Air

Es la segunda que operará en los desregulados cielos argentinos detrás de FlyBondi. Este jueves inaugura vuelos internacionales en Argentina con el arribo del primero desde Londres

El primer vuelo internacional será en fuselaje con homenaje al pintor, escultor, grabador y ceramista surrealista catalán Jean Miró.

La aerolínea noruega de bajo costo Norwegian Air –la segunda que desembarca en los desregulados aires argentinos detrás de FlyBondi– iniciará este jueves sus operaciones internacionales en Argentina con el arribo del primer vuelo procedente de Londres, con una capacidad de 383 pasajeros casi completa. La compañía podrá hacer uso de las 152 rutas otorgadas por el gobierno nacional, entre las cuales hay tres que involucran a Rosario. Dos de cabotaje que conectan con San Rafael en Mendoza y El Calafate en anta Cruz, y uno internacional que vincula con la estadounidense Miami.

El servicio inaugural, DI7505, debe despegar la noche de este miércoles desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres, a las 21.30 hora local. Se trata de un avión Boieng B 787-9 Dreamliner, que lleva en su cola la imagen de un surrealista: el pintor, escultor, grabador y ceramista catalán Joan Miró. El aterrizaje en Ezeiza está previsto para las 8.15 del día siguiente, informó la compañía.

El vuelo recibirá el tradicional bautismo de agua cuando toque suelo argentino y habrá un corte de cinta con la presencia de Ole Christian Melhus (CEO de Norwegian Air Argentina) y de los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos.

El desembarco merecerá además un festejo en la residencia del embajador británico en Buenos Aires.

Norwegian fue distinguida este mes como la Aerolínea Más Valorada del año por Air Transport World (ATW), una famosa revista de la industria de la aviación. A partir de junio, la compañía noruega tiene previsto operar en el país 152 rutas, de las cuales 73 corresponden a destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América, Europa, Asia, Oceanía y África.

Sus ejecutivos prometieron además una inversión de 4.300 millones de dólares entre los próximos 10 y 15 años, con los que prevé generar entre 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos, además de otros 50.000 indirectos en el sector aeronáutico.

Si te gustó esta nota, compartila