Policiales

Casa quemada

Fuego y grafiti contra los búnkers en el barrio Municipal

Sospechoso incendio en departamento. No había nadie en la vivienda y los bomberos apagaron rápido las llamas. No hubo heridos. Una pintada menciona un punto de venta de droga y a un joven asesinado en noviembre pasado


Otra vez el barrio Municipal quedó en la mira. Un extraño incendio alarmó a los vecinos sobre el mediodía de este miércoles cuando las llamas surgieron en un departamento de Grandoli y Esteban de Luca. El lugar estaba vacío, por lo que no hubo heridos y los Bomberos Zapadores pudieron controlar el fuego en poco tiempo. Lo que llamó la atención fueron las pintadas en una pared y la puerta de la vivienda siniestrada, de un estilo grafiti desprolijo. “Esto es por Franco (Carballo), estos giles lo entregaron a los Funes. Acá no queremos poner un búnker”, se interpretaba del texto escrito con pobre ortografía.
El aludido tenía 21 años cuando en noviembre pasado lo mataron frente a la puerta de su casa, ubicada en Grandoli al 4900. Le dispararon dos hombres que circulaban en una moto. En ese momento, investigadores y vecinos repitieron el trasfondo que apuntan como germen de ese y otros hechos letales: una guerra de bandas del Fonavi del Parque del Mercado y el barrio Municipal que lleva una década y cruza venganzas personales, control de territorio para negocios ilegales y pelea por el predominio en la barra brava de Newell’s. Lo mismo se mencionó mientras se apagaban las llamas este miércoles en Grandoli y Esteban de Luca.

 

Si te gustó esta nota, compartila