Policiales

Tras siete años de cárcel

Otorgan la libertad condicional al único condenado por el asesinato de Sandro Procopio

Se trata de Matías Cofano, quien se encuentra cumpliendo condena desde septiembre de septiembre del 2015 y que, habiendo cumplido dos tercios de la condena, el juez Coria aceptó brindar el beneficio de la libertad condicional.


Matías Cofano, el único condenado en el marco de la causa que investigó el crimen del arquitecto Sandro Procopio, asesinado en ocasión de robo en el barrio Bella Vista, en agosto de 2015, recibió libertad condicional. Cofano cumple condena por haber participado como conductor del auto donde se trasladaban los ladrones que terminaron con la vida del arquitecto al intentar robarle, cuando éste llegaba a una obra en el barrio de Bella Vista.  

El hombre de 35 años había sido sentenciado a cumplir con 9 años de prisión como partícipe secundario del hecho, ya que era quien conducía el auto en el que se escaparon los autores, no identificados.

Cofano ya gozaba de salidas transitorias desde el año pasado, por decisión de la jueza de Ejecución Luciana Prunoto, las cuales consistían en una salida mensual por doce horas con la permanencia, con monitoreo, en el domicilio de un familiar.

El juez Rafael Coria aceptó este viernes el planteo de la defensa, presentado tras diez meses de comenzado el régimen de salidas transitorias, con respecto a la libertad condicional, que tiene que ver con el tiempo que lleva detenido (la pena vence en septiembre de 2024, es decir, ya cumplió con dos tercios de la condena), lo cual se suma a cuestiones relacionadas con estímulos educativos: el condenado terminó la secundaria estando privado de su libertad y realizó diferentes cursos de Extensión Universitaria de la UNR. La familia manifestó su dolor y descontento con la decisión del juez.

Comentarios