Edición Impresa, El Hincha

Sobrevivientes

Osella renovó la base de los titulares

Del equipo que terminó jugando con Diego Osella el torneo pasado, sólo cinco jugadores estarían ante Quilmes.


Newell’s apuesta a mejorar la pobre imagen del último semestre con una renovación de nombres de la base titular.

En efecto, de los futbolistas que terminaron jugando el campeonato pasado con Diego Osella sólo cinco tienen hoy el puesto asegurado, al menos para el debut frente a Quilmes –siempre y cuando comience el fútbol– el próximo domingo a las 14 en el sur bonaerense: Luciano Pocrnjic, Luis Advíncula, Diego Mateo, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez.

Pocrnjic se ganó el puesto desde el partido con Tigre en Victoria en el torneo pasado, cuando el DT le dio la chance luego de probar con Sebastián D’Angelo tras las lesión de Ezequiel Unsain. Y arrancará este torneo bajo los tres palos luego de ser titular en todos los amistosos y en el compromiso frente a Deportivo Morón por la Copa Argentina.

Mientras que Advíncula jugó casi todo el anterior torneo desde el arranque (NdR: sólo faltó cuando fue convocado por la selección peruana) y, pese a sus altibajos, hoy no tiene competencia en el puesto. Por eso también continuará entre los once titulares.

Los casos de Mateo y Formica son similares: no jugaron con Lucas Bernardi, volvieron al equipo cuando llegó Osella pero no terminaron jugando por sendas lesiones. De igual forma, el entrenador confía en sus condiciones y por eso tienen el lugar asegurado para el partido con Quilmes. Y Maxi Rodríguez es uno de los pocos inamovibles por experiencia, jerarquía y liderazgo, más allá de que no ha mostrado su mejor versión en este último tiempo.

El resto del equipo se ha renovado. Sebastián Domínguez dejó de ser una alternativa y hoy se perfila para ser titular en un puesto que durante el semestre pasado ocupó el paraguayo Marcos Cáceres, quien se fue del Parque de la Independencia a fines de junio tras quedar en libertad de acción.

Nehuén Paz terminó entre los titulares pero hoy su puesto entre los once no está asegurado. Si bien ha estado en casi todos los amistosos, jugó ante Deportivo Morón y viene estando desde el arranque en los últimos entrenamientos; pelea el lugar mano a mano con Néstor Moiraghi.

Después aparecen tres de los siete jugadores que llegaron en el receso: Germán Voboril ocupa la vacante que dejó Emanuel Insúa, Facundo Quignón juega donde lo hizo Jalil Elías durante los últimos partidos del pasado semestre y Joel Amoroso se adueñó de la banda derecha en la que Osella probó durante el torneo pasado con Héctor Fertoli y Mauricio Tevez.

Y adelante, Ignacio Scocco dejó de ser el suplente de Lucas Boyé, hoy en Torino de Italia, para consolidarse durante el receso como el ‘nueve’ titular para Osella, relegando a banco, por ahora, a Mauro Matos, otro de los refuerzos que llegó al Parque de la Independencia.

Maxi trabajó diferenciado

El plantel retomó ayer por la tarde los entrenamientos en Bella Vista luego de gozar de un día de descanso concedido por el cuerpo técnico que comanda Diego Osella. La principal atención estuvo centrada en Maxi Rodríguez, quien había dejado la práctica del sábado con una sobrecarga muscular. El capitán leproso ayer entrenó en forma diferenciada, pero sólo por precaución ya que la idea es que llegue en óptimas condiciones a la práctica de fútbol del jueves.

Si bien desde el cuerpo médico son plenamente optimistas en que la Fiera pueda ser de la partida ante Quilmes, siempre y cuando arranque el torneo, por las dudas Osella ya tiene el reemplazo designado: Eugenio Isnaldo, quien justamente reemplazó a Maxi en la práctica de fútbol del sábado. El delantero, quien regresó al club luego de estar a préstamo un año en Defensa y Justicia, está muy bien considerado por el DT.

Comentarios