Edición Impresa, Policiales

Fue tras un homicidio

Capitán Bermúdez: dos hombres balean frente de comisaría

Tras la muerte de un joven de 20 años en un presunto enfrentamiento con la Policía en Capitán Bermúdez, anteanoche la comisaría de esa localidad fue blanco de una balacera.


Tras la muerte de un joven de 20 años en un presunto enfrentamiento con la Policía en Capitán Bermúdez, anteanoche la comisaría de esa localidad fue blanco de una balacera. Según fuentes oficiales, el chico identificado como Nicolás Maidana, recibió el domingo a la mañana una bala policial a metros del centro de salud Climpa cuando junto a otro joven se resistió a ser arrestado.

Muerte

De acuerdo con lo informado por voceros oficiales, el primero de los hechos se produjo el domingo poco después de las 6 de la mañana en la zona de San Roque y San Lorenzo de Capitán Bermúdez, a metros de un centro de salud. Allí, y siempre según la versión policial, un grupo de efectivos intentó detener a dos jóvenes que se encontraban armados. Uno de los dos se dio a la fuga hacia el oeste de la ciudad. El otro mantuvo un enfrentamiento con los uniformados.

En la balacera, Nicolás Maidana, de 20 años, recibió un disparo policial. Otro de los disparos impactó en la vidriera de una óptica ubicada a los pocos metros. El joven herido fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde murió poco después de su ingreso.

Balas

Durante domingo, la zona de la balacera fue vallada y el tránsito de la ruta 11 quedó interrumpido por varias horas.

Horas después, pasadas las 20, la seccional 2° fue el blanco de una balacera que los investigadores vincularon al crimen del joven Maidana.

De acuerdo con información policial, personal de esa dependencia escuchó detonaciones que impactaron en el frente de la comisaría. Al salir, encontraron 13 cartuchos servidos calibre 40, una gorra color roja y dos cartuchos intactos. Después, al revisar el registro de las cámaras de videovigilancia observaron a dos encapuchados y con campera, aunque no se logró establecer si fueron ellos los que dispararon.

Comentarios