Edición Impresa

Nueva versión

Osella muestra sus cartas

El DT arranca la pretemporada con un dibujo táctico 4-2-3-1 y donde la intensidad y el orden son prioridades.


La pelota empezó a rodar y Diego Osella muestra las cartas. Ya no hay excusas de tiempo de trabajo o de un plantel heredado. Esta vez el entrenador tiene una pretemporada extensa y refuerzos que dentro de un mercado complicado están llegando en tiempo y forma. Lo que resta es ver si el DT puede plasmar su idea en cancha y que el equipo responda.

“Me gusta que mis equipos tengan intensidad y sean ordenados. El orden siempre te da oportunidades”, es la frase de cabecera de Osella. Y bajo esa premisa intentará que juegue el ‘nuevo’ Newell’s.

Por ahora el esquema elegido es 4-2-3-1, que en varios partidos del torneo pasado implementó, con resultados dispares. En otros equipos el técnico apostó por el más cuidadoso 4-4-2, pero dirigir Newell’s obliga un poco más y ese vuelo intentará dárselo con la presencia de cuatro jugadores ofensivos, pero manteniendo el doble cinco para no descuidar el orden y la marca.

A más de un mes del inicio del torneo, el técnico ya tiene un noventa por ciento del plantel que podrá utilizar, ya que sólo faltan uno o dos zagueros y un lateral izquierdo. Y ya hay puestos con nombres propios que hoy son titulares y otros donde el DT irá definiendo durante los amistosos de pretemporada.

Arquero: hoy el titular es Luciano Pocrnjic, que se ganó ese lugar en los últimos partidos del torneo con buenos rendimientos. Ezequiel Unsain por ahora jugará en reserva y Copa Santa Fe, esperando su chance.

Defensa: el lateral derecho es el único puesto asegurado con Luis Advíncula. Los zagueros son hoy la mayor incógnita. Osella insiste en que lleguen dos centrales y por ahora observa el rendimiento de Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez y Nehuén Paz. Y el lateral izquierdo aún no llegó, pero la dirigencia espera cerrar un nombre esta semana. Por ahora las alternativas son los juveniles Gabriel Báez y Milton Valenzuela.

Doble cinco: Osella tiene tres nombres para dos lugares: Diego Mateo, Sebastián Prediger y Facundo Quignon. Un escalón más atrás aparecen los juveniles Iván Silva y Jalil Elías. La lógica indica que en el inicio jugarán Mateo y Prediger, pero los partidos de pretemporada mostrarán qué puede aportarle Quignon, uno de los jugadores que llegó en este receso.

Extremos: por derecha el entrenador leproso pidió a Joel Amoroso y seguramente iniciará la pretemporada como el candidato a ser titular. La alternativa que maneja para esa posición es Víctor Figueroa, quien finalmente no se fue a México, y un poco más atrás aparece el pibe Héctor Fertoli. Por izquierda el puesto tiene nombre: Maxi Rodríguez. Y otras alternativas de recambio son Eugenio Isnaldo y Mauricio Tevez.

Mediapunta: el puesto parece estar entre dos jugadores: Ignacio Scocco y Mauro Formica. En ambos casos Osella espera ver una mejora en lo físico y que estos futbolistas vuelven a su mejor versión. Con Scocco tiene más gol y con el Gato más juego. La pretemporada dirá quién arranca. Incluso en algún momento pueden convivir en cancha, pero para ello debe resignar un cinco.

Centrodelantero: Mauro Matos. En este caso no hay dudas, el ex San Lorenzo será el titular, más allá de que Scocco pueda ocupar esa posición en algún partido. Y el juvenil Milton Treppo aparece como una alternativa desde la reserva a partir de sus buenas presentaciones en el equipo de Vojvoda.

La idea está, los nombres en su gran mayoría también. Ahora sólo queda esperar si Osella puede darle ese vuelo al equipo que le faltó en el torneo pasado y que lo llevó a empatar demasiado. Si lo logra, recuperará el crédito que hoy no parece sobrarle.

Comentarios