Política

Oscar Urruty asumió como nuevo secretario de Gobierno de la provincia

El ex diputado provincial y ex presidente del directorio del Enress se sumó al equipo del ministro Roberto Sukerman.


El ex diputado provincial Oscar Urruty asumió este miércoles como nuevo secretario de Gobierno de la provincia y, de esa manera, se completaron las vacantes en el equipo de trabajo del ministro Roberto Sukerman.

El propio Sukerman lo confirmó a través de su cuenta de Twitter: “Hoy se incorporó al gabinete como secretario de Gobierno Oscar Urruty, a quien le agradezco el compromiso de asumir este desafío. Junto al equipo del Ministerio de Gobierno seguimos trabajando en políticas que nos permitan poner a Santa Fe de pie”.

Urruty se sumó por la mañana a la reunión de gabinete encabezada por Sukerman, de la cual también participaron Estuvieron el secretario de Justicia Gabriel Somaglia, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios Walter Gálvez, la secretaria de  Derechos Humanos Lucila Puyol, el secretario de Protección Civil Roberto Rioja y el secretario de Logística Gustavo Bode.

Según comentó el ministro Sukerman, durante la reunión de gabinete “repasamos el trabajo que se está realizando en cada unas de las área y afianzamos los lineamientos para los meses por venir”.

Oscar Urruty fue diputado provincial por el Partido Progreso Social (fundado por Héctor Cavallero), luego integró el directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), primero como vocal y luego como presidente, y actualmente está enrolado en el partido Iniciativa Popular al cual pertenece la concejala Fernanda Gigliani.

El cargo que ahora cubrió Urruty estaba vacante desde mediados de noviembre, cuando renunciaron el ex ministro de Gobierno Esteban Borgonovo y el ex secretario de Gobierno Arturo Gandolla.

Comentarios