Espectáculos

Oscar. “El Premio es para Campanella”, según los actores

Los actores Ricardo Darín y Soledad Villamil dieron una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde el actor señaló que fue  "milagroso" que "El secreto" haya ganado, mientras Villamil dijo que el Oscar es el premio a Juan José Campanella.

darin1-nota

En esperada conferencia de prensa en la madrugada porteña. Los actores de “El secreto de sus ojos” hablaron con los periodistas, mientras el equipo técnico continuaba el festejo en un bar de Palermo.

Ricardo Darín consideró esta madrugada “milagroso” que El Secreto de sus ojos, film que protagonizó junto a Soledad Villamil, se haya alzado con el Oscar a la mejor película extranjera.

Darín realzó el logro de la cinta dirigida por Juan José Campanella al asegurar que competía contra “cuatro películas muy buenas”, que según confesó, pudo ver en un cable al que es abonado y que se llama “Cable Truch”, ante la risa de los periodistas, quedó en claro que el humor de Darín sigue siendo de buen nivel, más aún con la ayuda de las copas del brindis por el Oscar.

La Conferencia de prensa fue brindada por los protagonistas Soledad Villamil y Ricardo Darín en el Hotel Four Seasons, del barrio porteño de Retiro, tras la ceremonia de la 82a. entrega de premios Oscar, que culminó pasada las 2:00 de esta madrugada. darin3-nota

“Fue milagroso. Porque no se si ustedes vieron las películas con las que competíamos. Vi las cuatro y la teníamos bastante brava. Las cuatro son muy buenas”, explicó el actor.

De todos modos, el protagonista del film premiado, aclaró que a pesar de lo complicado que era obtener la estatuilla, nunca perdió las esperanzas.

“Cuando empecé a ver las otras películas empecé a ver que podíamos ganar. Le ofrecían a nuestra historia una brecha a través de la cual se puede contar una historia dura y áspera sin inhabilitar el humor y la cotidianeidad”, sostuvo.

Por su parte, Villamil admitió que no podía creer que finalmente el Oscar había quedado en manos de “El secreto de sus ojos”, a pesar del anuncio que hizo el cineasta español durante la ceremonia celebrada en Los Angeles.

“Cuando anunciaron el ganador dije ´no, no puede ser´. No lo podía creer. Al principio no tenía muchas expectativas, pero en las últimas semanas la gente nos empezó a dar optimismo y al último decía ´sí, podemos ganar´”, destacó la actriz.

Al ser consultados sobre su ausencia en la ceremonia, los protagonistas de la película relativizaron el hecho.

“Lo pasamos bomba viéndolo acá, ¿o no?”, preguntó Darín a su compañera y ambos rieron.

Sin embargo luego cada uno expuso sus razones: “Yo me mandé una cagada y quiero aclararlo ahora”, dijo Darín, quien días atrás dijo ante las cámaras que no iba porque no había recibido invitación. “Yo cometí un error. Yo no quería y no podía viajar por un montón de cosas. Dije que no me habían invitado por un malentendido con mi representante. En realidad me invitaron pero yo no sabía”, aclaró el actor.

Por su parte, Soledad Villamil explicó porque quería dejar lugar para otros.

“Desde el principio sabía que no había muchas entradas. Era Juan el que tenía que estar ahí”, dijo, en referencia a Campanella.

Posteriormente, la pareja protagónica de la película reconoció  las virtudes del director, a quien atribuyen todo el éxito de la misma.    “El premio que le dieron a la película es el premio a Juan José Campanella. Es un director argentino que tiene dos nominaciones y un Oscar, lo que habla de su talento y del talento del cine argentino”, expresó Villamil.

Además, la actriz y cantante indicó que “esto repercute en la industria y en el cine nacional”.

“Tenemos que estar felices de que un tipo como él haya obtenido este premio. El es un amante del cine y de los actores”, agregó Darín.

Comentarios