El Hincha, Newell's Old Boys, Rosario Central

CARAS NUEVAS EN CENTRAL Y NEWELL'S

Ortigoza y Bernardello: en el mediocampo está la clave

Los flamantes refuerzos de Central y Newells llegaron con la misión de brindar equilibrio y fluidez al resto del equipo. Informe de Franco Trillini.


Equilibrio. Esa es la premisa. Un mediocampo fuerte es la clave de cualquier buen equipo y en esa búsqueda andan Leonardo Fernández y Juan Manuel Llop. Por eso tanto Newell’s como Central pusieron como prioridad incorporar un volante. Hernán Bernardello volvió a la Lepra. Néstor Ortigoza es la gran apuesta del Canalla. Distintas características. La misma zona de acción dentro de la cancha.

Ambos tendrán idénticas obligaciones: imponer orden y darle fluidez al juego. Por lo primero llegó Bernardello al Parque. Por lo segundo vino Ortigoza a Arroyito.

¿Será el Gordo el jugador que tanto andaba buscando Leo Fernández? Semanas atrás cuando se juntó con los directivos para hablar del tema incorporaciones, el DT había insistido en la necesidad de sumar un “generador” de fútbol. Con 33 años y poco rodaje en Olimpia de Paraguay en los últimos meses, no hay duda que la función de Ortigoza en la cancha será más la de distribuir que la de quitar. Lo sabe hacer muy bien. Para eso vino. Esa va a ser su misión.

Como difícil será la que tendrá Bernardello en la Lepra. En su tercera etapa en el club, el ex Almería de España y Cruz Azul de México deberá asumir un rol de liderazgo dentro del equipo del Chocho, que este año apostará más que nunca por los pibes ante la falta de dinero para traer refuerzos. Su voz de mando y experiencia en el mediocampo puede ser lo que anda precisando el Newell’s de Llop.