El Hincha

Dar vuelta la página

Ortigoza: “Tenemos que reducir el margen de error”

Habló de todo. El jugador, que será una de las piezas clave en el armado del equipo que pretende el Patón Bauza, es consciente de que Central necesita barajar y dar de nuevo


Foto: Juan José García

Néstor Ortigoza será una de las piezas clave en el armado del equipo que pretende Edgardo Bauza para lo que viene. El volante, que ya fue dirigido por el Patón cuando coincidieron en San Lorenzo, es consciente de que Central necesita barajar y dar de nuevo.

“Tenemos que dar vuelta la página y hacer mucho hincapié en lo que quiere el Patón que es el orden, tratar de que no nos conviertan tantos goles, y no cometer errores”, señaló el mediocampista a la hora de puntualizar cuestiones del mensaje que Bauza le transmite al plantel. Y Ortigoza también advirtió que “este semestre tenemos que reducir el margen de error para no entrar en zona de Promoción”.

-¿Cómo está el grupo tras las dos semanas de trabajo en Costa Rica?

-La verdad que nos hizo muy bien estar 15 días en Costa Rica; sirvió para fortalecer el grupo y de a poco ir agarrando lo que va pidiendo el técnico tanto en lo defensivo y en lo ofensivo. Él (por Bauza) también nos está conociendo a todos ahora.

-Lo que pretende el Patón para los volantes, ¿demandará más esfuerzo, o más orden?

-Lo que quiere el Patón está claro. El torneo anterior no fue bueno y nos convirtieron muchos goles porque no estábamos en buen nivel. Ahora tenemos que dar vuelta la página y hacer mucho hincapié en lo que quiere el Patón que es el orden, tratar de que no nos conviertan tantos goles y no cometer errores. Este semestre tenemos que reducir el margen de error para no entrar en zona de Promoción.

-¿Qué les está faltando para seguir creciendo?

-Faltar nos falta mucho. Creo que lo que hicimos en estos dos partidos amistosos no es medida. Nos enfocamos más en lo físico, en meterle y hacer una buena base para lo que viene. Se ganó y es importante para ir agarrando confianza en lo grupal y en lo individual. Pero sabemos bien que el nivel nuestro, tanto en equipo como en lo individual, está por debajo; pero esto recién arranca y tenemos que ir agarrando ritmo de a poco. Apuntamos a llegar de la mejor manera al primer partido oficial, que es el de Copa Argentina (NdR. jueves 2 de agosto ante Juventud antoniana de Salta en cancha de Unión de Santa Fe).

-En líneas generales, ¿cuál es el mensaje de Bauza?

-El Patón busca un balance tanto para atacar como para defender. Quiere que los delanteros sean los primeros defensores y que a la hora de recuperar el equipo trabaje en bloque, y que no salgamos de a uno. La idea es asegurar pases cuando tenemos la pelota. Y también que no estemos en línea cuando salimos a presionar, y hacer bien las coberturas. Tenemos que seguir trabajando en todo esto.

-¿Tienen el tiempo suficiente de trabajo como para mejorar todo esto antes de que arranque la Copa?

-Sí, pienso que sí. Ojalá que los refuerzos que faltan lleguen pronto para que también aprovechen ese tiempo.

-¿Qué importancia le dan a ese partido de arranque que tiene por Copa Argentina?

-Cada torneo que juegue Central hay que dar el máximo y tratar de pelear hasta el final. Partido que juguemos, partido que tenemos que ganar. Tenemos que hacernos fuertes grupalmente. Contamos con muy buenos jugadores tanto chicos y gente de experiencia que está bien. Hay que juntar esas partes y llegar lo más alto posible. Central es un club que te exige mucho.

-Se está cerrando la venta de Mauricio Martínez a Racing. ¿Qué reflexión podés hacer al respecto?

-Mauri es muy importante tanto dentro de la cancha como en el vestuario, pero los dirigentes manejan esto y saben por qué lo hacen. A él le viene bien para seguir creciendo. Nosotros estamos acostumbrados a que se vaya un jugador y venga otro. Lo vamos a sentir, pero que sea lo mejor para él y para el club.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios