El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Puso el gancho

Ortigoza firmó y está en casa del canalla

Sobre su llegada al elenco canalla, el nacionalizado paraguayo fue claro al afirmar que “hace rato que Central viene buscándome y es un grande, que tiene mucha presión, que busca un título y todas esas cosas motivan.


La jornada de este viernes fue movida para Néstor Ortigoza. Comenzó temprano por la mañana con la revisación médica en el Sanatorio Mapaci y por la tarde, en la sede de calle Mitre, estampó la firma en el contrato que lo unirá por los próximos 18 meses con la entidad de Arroyito.

El mediocampista habló y se mostró muy contento con el momento que está viviendo: “Estuvimos haciendo la revisión, que tardó bastante, y uno cuando se hace estudios médicos siempre está un poco cagado (risas), pero me estuvieron mostrando y salió todo bien. El 3 de enero ya me presentaré a la pretemporada con mis nuevos compañeros”.

Sobre su llegada al elenco canalla, el nacionalizado paraguayo fue claro al afirmar que “hace rato que Central viene buscándome y es un grande, que tiene mucha presión, que busca un título y todas esas cosas motivan. Para mí es un desafío. Central es un club muy exigente, en el que hay que estar siempre a la altura porque todos los partidos que jugás son finales”.

“En el anterior libro de pases quería salir del país. Mi salida de San Lorenzo fue desgastante y me parecía que no era el momento para venir. Preferí decirle al Colo (Cetto) que no. Ahora siento que estoy con ganas, que voy a rendir”, explicó Ortigoza sobre por qué no llegó a la institución de Arroyito a mediados de año.

El propio jugador destacó la labor de Mauro Cetto, mánager auriazul, para abrochar su arriba a Central, al sentenciar: “El Colo influyó muchísimo. Hablo siempre con él porque pegamos muy buena onda cuando estuvimos juntos en San Lorenzo. Es un pibe de palabra y buena gente. Por eso también estoy acá”.

“El entrenador me contó que estaba interesado en que yo venga. Ahora cuando empecemos hablaremos más”, dijo de su corta charla con el DT Leo Fernández.

El mediocampista analizó su último paso por Olimpia: “Si tengo que poner un puntaje de cómo me fue en Paraguay me pongo 6 puntos. Fue todo nuevo, no hice pretemporada y no la pude hacer porque el torneo había arrancado. El equipo tuvo altas y bajas”.

Por último, Ortigoza no omitió hablar de su salida del Ciclón de Boedo y todo lo que representa esta institución para él: “Cerré todo bien con San Lorenzo. Los rumores fueron por afuera, pero nos debíamos una charla y nada más. Es un club que quiero mucho que pasé muchas cosas lindas y me llevo los mejores recuerdos del club y de la hinchada. No se pudo dar el regreso ahora pero yo estoy en Central, estoy feliz y lo único que importa a partir de ahora es que le pueda devolver la confianza a los hinchas de Central”.

Insisten por Mansilla

Fernández anda en la búsqueda de un volante de marca ante la lesión del juvenil Pedro Ojeda, quien estará inactivo por al menos seis meses tras la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en noviembre pasado. Es por eso que Central insistirá para que Matías Mansilla regrese al club. El jugador, cuyo pase pertenece al Canalla, está a préstamo en Quilmes hasta junio del año que viene y la dirigencia, por pedido del DT, gestiona la rescisión del préstamo para que sea una alternativa más para el mediocampo.