Últimas

Orión atajará en Boca

El arquero exEstudiantes y San Lorenzo se convirtió hoy en el cuarto refuerzo del equipo de Julio César Falcioni y luego de firmar su contrato viajará a Brasil. Choy González vuelve al Lobo Lanús va por Pavone Alayes jugará en River

El arquero Agustín Orión se convirtió hoy en el cuarto refuerzo de Boca y luego de firmar su contrato en las próximas horas se trasladará hacia la ciudad brasileña de Curitiba, donde el plantel dirigido por Julio Falcioni realiza  la primera parte de la pretemporada.

Según se informó, el club de La Ribera llegó a un acuerdo con Estudiantes de La Plata y, si bien aún faltan resolver algunas cuestiones impositivas, el guardavallas defenderá el arco “xeneize” en el próximo semestre.

El entrenador le bajó el pulgar a Christian Lucchetti y a Javier García, por Boca sonaron los nombres de Sebastián Peratta, Mariano Andújar y del uruguayo Martín Silva.

Asimismo, los dirigentes se habían interesado en Hilario Navarro, pero las gestiones que iniciaron dieron marcha atrás porque el DT auriazul no lo tenía en sus planes, en lo que fue la novela de este invierno.

Al no contar con un arquero de experiencia, Falcioni decidió llevar a la pretemporada en Curitiba a los dos juveniles Josué Ayala y Sebastián D’Angelo, pero les pidió a los  dirigentes que contrataran a otro con más recorrido en la Primera División.

En ese sentido, finalmente, se decidieron por Orión luego de que el técnico lo eligiera por tener una gran personalidad.

Orión, de 29 años, nació en Ramos Mejía y comenzó su carrera deportiva en San Lorenzo, donde estuvo seis años (2003-2009). Por mucho tiempo fue suplente de Sebastián Saja, pero le llegó finalmente su oportunidad de la mano de Ramón Díaz y en el Apertura 2007 salió campeón con el “Ciclón” como arquero titular.

Luego pasó a Estudiantes de La Plata para reemplazar a Andújar y en este club también logró un título, el del campeonato Apertura 2010.

De esta manera, Orión se convirtió en el cuarto refuerzo de Boca, que ya tiene a los defensores Rolando Schiavi y Franco Sosa y al delantero Darío Cvitanich.

Comentarios