Espectáculos

Día de la Bandera, Rosario celeste y blanca

El intendente Lifschitz llamó a "embanderar la ciudad", en la presentación de la semana de la Bandera que comenzará el 14 de junio.  En tanto el 20, se montarán cuatro escenarios con tango, tropical, circo, folclore y rock.

 

Foto: M. Manera
Foto: M. Manera

Rosario se vestirá de celeste y blanco para la celebración del Día de la Bandera. Cuando todavía resuenan los festejos del Bicentenario, comenzaron las reuniones de producción para buscar las locaciones, los artistas y el armado de los festejos del 20 de junio.

La ciudad de Rosario, donde la Bandera Nacional fue enarbolada por primera vez por el general
Manuel Belgrano, se prepara para la celebración del 20 de junio con un acto en el que espera recibir a miles de turistas. 
“Si hay algo que caracteriza a los rosarinos son los festejos del día de la bandera. Tienen un significado particular y este año será especial porque es el año del bicentenario”, dijo el intendente Miguel Lifschitz al lanzar “la semana de la bandera”, que comenzará el 14 de junio.
El acto central se realizará en el histórico Monumento Nacional a la Bandera, frente a la costas del río Paraná donde en 1812 el General Manuel Belgrano hizo flamear la enseña patria.
En este marco, el jefe comunal llamó a “embanderar la ciudad” y anunció el lanzamiento de un concurso de vidrieras alusivas dirigido a los comerciantes y empresarios de la ciudad, quienes según adelantó, “se comprometieron a participar en forma masiva”. 
“Esto lo vivimos con mucha expectativa porque no solo le hace bien a la actividad comercial sino que también beneficia al desarrollo urbano”, destacó Lifschitz al tiempo en que alentó expectativas porque durante ese fin de semana largo “Rosario reciba a miles de turistas”.    
El tradicional desfile del Día de la Bandera tendrá un agregado inclusivo que celebre también los 200 años de la Patria. Así, pueblos originarios van a intercalarse con muestras alegóricas a la producción y al trabajo, a la salud, a la educación, al deporte y a la cultura. Para eso el desfile tendrá tramos de 200 metros, con estas incursiones artísticas que implicarán la participación del público.

La celebración se realizará a las 14 horas en la franja del río limitada por el anfiteatro Humberto de Nito y el Parque de España. Ese mismo día se dejarán inauguradas las obras del muelle del centro cultural ubicado en Sarmiento y el río, con presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.   bandera2-nota

Consultado por elciudadanoweb, el responsable de eventos especiales de la Municipalidad, César Limonta, declaró que se instalarán diferentes escenarios en la franja del río Paraná, de la zona centro. Uno de música tropical, con cumbia y reggaeton, en el anfiteatro; con tango en el Monumento a la Bandera, con folclore en la zona del parque nacional a la Bandera donde se emplaza el stand de Argentina en la Feria de Colectividades, y otro de rock en las inmediaciones del Parque de España. Además, se suman otras producciones en los galpones que van del Monumento al CEC, como rock en el tradicional Galpón 11, circo y artes urbanas en el Galpón 17 y la muestra “Berni para niños”, que vuelve a montarse en la ciudad para esa ocasión, en el galpón 16.

Respecto a los espectáculos artísticos, al ser consultado el director de Programación de la Secretaría de Cultura, Luis Alfonso, adelantó que serán convocados músicos y artistas locales, cuyos nombres aún fueron confirmados. También destaca la posibilidad de contar con una participación nacional para el cierre del festejo, aunque todavía continúan las negociaciones.

Si bien en esa oportunidad no habrá fuegos artificiales en el cielo rosarino, se espera el mismo entusiasmo que la ciudad vivió en la conmemoración del Bicentenario de la Patria, en celeste y blanco, para la fecha más importante y sentida por los rosarinos.

Comentarios

10