Región

en la ciudad de Santa Fe

Organizaciones barriales aguardan audiencia frente a Gobernación con una olla popular

El Movimiento de Organizaciones Barriales (MOB) de Santa Fe realiza desde esta mañana una olla popular frente a la Casa de Gobierno de la provincia para reclamarle al gobernador Miguel Lifschitz el cumplimiento de compromisos asumidos con las organizaciones el año pasado.


Unas 300 personas participan este martes por la mañana de una olla popular frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe para reclamarle al gobernador, Miguel Lifschitz, por proyectos variados a los que se había comprometido la provincia el año pasado. Este mediodía esperaban una audiencia, informó Rubén Sala, candidato del PC y militante barrial, a El Ciudadano.

Sala indicó que, en noviembre del año pasado, el gobernador se había reunido con representantes de organizaciones barriales para motorizar diferentes iniciativas. “Los proyectos los presentamos en diciembre, en marzo visitaron una por una las diferentes instituciones y ante la falta de respuestas hoy decidimos hacer una olla popular para que cumplan sus promesas”, indicó el referente del Movimiento de Organizaciones Barriales (MOB).

Por otra parte, dijo que la última propuesta que habían recibido por parte del gobierno, los indignó . “Nos quieren dar, como si fuera una limosna, 15 tarjetas sociales para cada organización –unos 200 pesos por mes– y no es la solución”, sostuvo Sala.

Promesas

Una nota publicada en el diario El Litoral daba cuenta de que en noviembre pasado el gobernador se había reunido con las organizaciones barriales en la vecinal del barrio Chalet. Allí, Lifschitz señaló: “La preocupación de ustedes es muy real y creo que es oportuno que se planteen alternativas, mecanismos de defensa y de lo que tenemos, de las conquistas y de los logros obtenidos, pero también mecanismos de protección para aquellos que van quedando en situación más complicada. Esta es una tarea que le corresponde en primer lugar al Estado, sobre todo a quienes entendemos al Estado como una herramienta de inclusión social, como una forma de generar acciones y políticas que mejoren la calidad de vida de los sectores populares” y agregó que “no alcanza con el trabajo del Estado, sino que necesitamos de un trabajo conjunto y articulado con las organizaciones sociales, y con la militancia social y política que trabaja en el territorio”.

Las organizaciones sociales leyeron en ese momento un documento mediante el cual “solicitaron al gobierno de la provincia urgentes medidas que mitiguen el empobrecimiento de los barrios santafesinos, mediante obra pública con mano de obra intensiva o bien con programas de empleo local vinculado a obras de mejora en los barrios”.

Si te gustó esta nota, compartila