Edición Impresa, Política

Seguridad

Operativo con “balance positivo”

Lifschitz y Bullrich se reunieron para monitorear acción de fuerzas federales.


El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se reunieron ayer en Capital Federal con el objetivo de realizar una evaluación del operativo conjunto entre las fuerzas federales y locales que actúan en todo el territorio provincial. Tras coincidir en el “balance positivo” del operativo, el gobernador y la ministra iniciaron conversaciones para ampliar a la provincia el programa Tribuna Segura.

Lifschitz y Bullrich  estuvieron acompañados  por el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y el secretario de Seguridad provincial, Omar Pereyra.

En este nuevo encuentro llevado a cabo en el marco del acuerdo de cooperación firmado el 12 de septiembre en la Casa Rosada, las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Gobernación trataron temas inherentes al narcotráfico y la seguridad local, y concluyeron en un balance positivo de lo realizado en estos primeros 30 días de tareas coordinadas.

Tribuna segura

Además se acordó convenir nuevas acciones para las próximas semanas, que suponen la posibilidad de incorporar nuevas tareas en los operativos del Comando Estratégico, como un trabajo articulado en los estadios de fútbol, ampliando a Santa Fe el programa Tribuna Segura.

También participaron del encuentro el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig; y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, ambos pertenecientes a la cartera de seguridad nacional.

Bullrich en Santa Fe

A su vez, convinieron una nueva visita de la ministra a la provincia de Santa Fe, que podría concretarse la semana próxima en la ciudad capital.

Tribuna Segura es un programa que se enmarca en una serie de medidas y acciones que el Ministerio de Seguridad de la Nación puso en funcionamiento para identificar y terminar con los grupos que generan violencia en el fútbol.

Comentarios