El Hincha, Últimas

Este domingo

Olympique Lyon de Francia y Wolfsburgo de Alemania animarán una nueva final de la Champions

Desde las 15 en el estadio Anoeta de la Real Sociedad, el elenco francé buscará coronarse pentacampeón y extender su supremacía en suelo europeo


Olympique Lyon de Francia y Wolfsburgo de Alemania animarán una nueva final de la Champions este domingo desde las 15 en el estadio Anoeta de la Real Sociedad.

En la ciudad española de San Sebastián, el elenco francés, que dejó en el camino al PSG, buscará coronarse pentacampeón y extender así su supremacía en suelo europeo.

“Ganar a un equipo como el PSG y jugar otra final de Champions es para estar muy satisfecho, pero ahora tenemos que concentrarnos en la final, estudiar al rival y tratar de volver a ganar la copa, como el año pasado”, declaró el entrenador de Lyon al vencer en el clásico de semifinales al PSG. Partido en el que la central Wendie Renard puso el 1 a 0 definitivo con un brillante cabezazo. Para este duelo, el entrenador no podrá contar con Nikita Parris, que vio la roja ante el elenco parisino.

No es la primera vez que Lyon y Wolfsburgo se miden en una final. El equipo francés ya venció a las alemanas en dos ocasiones (2016 y 2018) y cayó en otra (2013). De hecho es el club con más títulos (6), seguido de las teutonas de Frankfurt (4) y Wolfsburgo (2).

“Vamos a ir de arco a arco, habrá muchas carreras y compromiso físico”, dijo la islandesa Sara Björk Gunnarsdóttir, fichada por el Lyon en julio procedente del Wolfsburgo, en la conferencia de prensa previa a la definición.

Comentarios