Edición Impresa

Rugby

Old Resian perdió con Belgrano

El Tricolor fue superado por el campeón de la Urba 32 a 3 y ya no tiene chances de clasificar a cuartos de final.


Old Resian mejoró en actitud pero no en juego. El Tricolor cayó de local ante Belgrano por 32 a 3 por la 5ª fecha del Nacional de Clubes y quedó sin chances de clasificar a la próxima ronda. El futuro para los de Mendoza y Wilde será pelear por defender la plaza para el Litoral. La peor noticia de ayer en el Grantfield fue la lesión de Nazareno Valentini: rotura de ligamentos cruzados.

Lo mejor de Old Resian se vio en el primer tiempo, jugando de igual a igual, disputándole al campeón de la Urba la pelota en todos los sectores de la cancha. Las imprecisiones fue un aspecto que los rosarinos no pudieron corregir, con lo cual cada intento quedó en sólo eso.

En el complemento, Belgrano se hizo fuerte con los delanteros, que minuto a minuto marcaron diferencias en los duelos y así llegaron las conquistas para liquidar el pleito a su favor.

La lesión de Valentini para Old Resian es un duro golpe. El polifuncional back no sólo es su capitán, sino su playmaker, un jugador difícil de reemplazar.

DUENDES SUEÑA CON LA CLASIFICACIÓN

Duendes, que estaba obligado a ganar para llegar a la última fecha con chances de clasificación, derrotó en Las Delicias a SIC por 30 a 29 y de esta manera no sólo estiró la paternidad sobre el club de Boulogne sino que el sueño de estar entre los mejores ocho equipos de rugby argentino está intacto. Los puntos de Duendes los aportaron: tries Emiliano Narvaja, Román Pretz y Santiago Barbieris. En tanto, Mateo Escalante marcó 15 puntos (3 penales y 3 conversiones). El próximo sábado Duendes visitará a Hindú con la certeza de que un triunfo en Don Torcuato lo clasifica.

Comentarios