Ciudad

Delitos sexuales

Ofreció plata a adolescente por fotos de desnudos

Tiene 28 años y contactó a la menor de 15 por Instagram. La mamá de la chica se dio cuenta y lo denunció en abril. Este miércoles lo imputaron por el delito de grooming y le impusieron una restricción de acercamiento


El hombre comenzó a chatear con la chica a través de un perfil falso de una red social.

Un hombre de 28 años fue imputado este miércoles en los Tribunales provinciales de Rosario por ofrecer dinero a una adolescente de 15 años a cambio de fotos y videos de ella desnuda. El caso fue denunciado por la mamá de la chica, que descubrió el delito cometido a través de la red social Instagram.

Según publicó el portal de noticias Rosario3, el hombre ofreció plata a cambios de fotos y videos dos veces, una en febrero y otra en marzo. La denuncia fue hecha en abril por la mamá de la menor de edad y derivó en un allanamiento en la casa del acusado. Le secuestraron computadora, tablet y celular, que fueron enviados a peritar para comprobar el delito.

A tres meses de la denuncia, el miércoles quedó imputado publicación, divulgación y o distribución de imágenes con contenido de pornografía infantil, un delito conocido desde hace unos años como grooming.

Según Gonzalo Rucci, abogado defensor del imputado, en la audiencia le impusieron una restricción de contacto y acercamiento a la adolescente y su familia y quedó en libertad. “Él sostuvo su inocencia y estamos a la espera de los resultados de las pericias”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios