Policiales

Santa Fe

Ofrecen 5 millones de pesos para quien brinde información del paradero de Mónica Aquino

Se trata de una recompensa destinada a personas que no hayan intervenido en los hechos delictuales. Deberán brindar datos útiles que permitan encontrar a la mujer vista por última vez en horas de la madrugada del pasado 5 de mayo en el barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe


El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien brinde información del paradero de Mónica Estafanía Aquino, quien fue vista por última vez en horas de la madrugada del viernes 5 de mayo de este año en el barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe.

La recompensa fue solicitada por la Unidad Fiscal de Violencias de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1 del MPA. En tal sentido, la resolución en la que se establece la recompensa detalla que está destinada a “aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Mónica Estefanía Aquino”. Además, se precisa que “al momento de su desaparición, vestía calza negra, saquito negro y zapatillas negras”.

Tres personas en prisión preventiva

La investigación que tramita en el MPA está a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala y es por el delitos de explotación de la prostitución ajena agravada. La expareja de la víctima, un hermano de él y la madre de ambos hombres fueron imputados y están en prisión preventiva.

El hombre que fue pareja de la mujer tiene 30 años, sus iniciales son HJP y tiene un antecedente penal condenatorio. El otro hombre tiene 31 años y sus iniciales son MDP. Por su parte, la madre de ambos tiene 50 años y sus iniciales son MRA

A la expareja de la víctima también se lo investiga como autor de los delitos de promoción de la prostitución ajena agravada y lesiones dolosas calificadas (por el vínculo y por violencia de género) en perjuicio de la mujer desaparecida.

Recompensa provincial

En el marco de las diligencias realizadas por el MPA, también se solicitó al gobierno de la provincia de Santa Fe el ofrecimiento de recompensa para quien brinde información de la mujer. En tal sentido, a través de la resolución número 0307 de la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, se dispuso la suma de un millón de pesos como recompensa para quienes aporten datos útiles del paradero.

Comentarios