Ciudad

Mercado laboral

Oficios: hubo 11 mil anotados a los cursos

El viernes cerró la inscripción a los espacios de capacitación municipales.


El primer llamado anual de la Municipalidad a los cursos de Capacitación para el Trabajo ya convocó a más de 11 mil interesados. Eso se dio en el marco del cierre de la inscripción online en la  medianoche del viernes pasado. Precisamente esta nueva modalidad -estrictamente online- logró que más personas tengan la posibilidad de anotarse y acceder a alguna de las 95 opciones de capacitación.

Los cursos que registran mayor demanda son los de auxiliar de farmacia con 573 preinscriptos, y el de secretariado médico con 475.

Otro dato destacado es el alto porcentaje de mujeres anotadas. Un total de 8.544, lo que representa un 80%,  por sobre los 2.875 inscriptos varones.

Los cursos de oficios que ofrece la Municipalidad son gratuitos y comprenden variados rubros. Las temáticas abarcan oficios tradicionales, digitales, administrativos, energías renovables, mecánicos y manuales. Este año se ofrecerán 26 cursos nuevos, entre ellos, marketing digital, colorimetría, instalaciones eléctricas, construcciones en seco e inyección naftera, entre otros.

Cierre

En tanto, este viernes a la medianoche cerró el plazo para preinscribirse. Los cupos son limitados y la inscripción definitiva se producirá por sorteo ante escribano público, en tanto los resultados del mismo se comunicarán por correo electrónico.

Las personas que no hayan sido favorecidas quedarán en lista de espera y se los convocará en caso de que se produzcan vacantes.

Las listas definitivas se podrán consultar, desde el 28 de marzo, en www.rosario.gob.ar y en las oficinas de empleo de los Centros Municipales de Distrito.

En caso de no quedar inscripto en esta instancia, la persona puede acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio (en cada CMD) e informarse sobre las fechas y diferentes opciones de capacitación.

La información también puede obtenerse a través de email [email protected], o en redes FB: Dirección de Empleo, TW: @DirEmpleo.

Si te gustó esta nota, compartila