Ciudad

Ofertas para cloacas

Abrieron los sobres con las propuestas económicas en la licitación del programa denominado “Intervención integral en barrios” que prevé beneficiar, en primera instancia, a 25 mil vecinos.


ofertadentro

Se conocieron ayer las ofertas económicas, por un monto aproximado de 700 millones de pesos, de la licitación de obras cloacales en seis zonas de la ciudad, a realizarse en el marco del programa “Intervención integral en barrios” que depende del gobierno de la provincia y lleva adelante Aguas Santafesinas SA (Assa).

Según un informe de la empresa ejecutora, un 26 por ciento de viviendas en Rosario no cuenta con el servicio, pero con los trabajos programados más algunos emprendimientos del Ministerio de Desarrollo Social, los planes solidarios municipales y otras acciones en proceso, en un año la cifra se reducirá en un 12 por ciento.

Las obras anunciadas beneficiarán a unos 25 mil vecinos, a través 7 mil conexiones domiciliarias y comprenden la segunda etapa de Empalme Graneros, como también las intervenciones en los barrios Ludueña Norte, San Francisquito Oeste, Vecinal Pueyrredón, Unión y Parque Casas.

Las empresas oferentes que calificaron sobre el puntaje mínimo establecido en la comisión de evaluación y preadjudicación de la licitación fueron Mundo Construcciones SA, Obring SA, Edeca, Pecam, Duamak, Sanimat y UTE.

La apertura de sobres se realizó al mediodía en el Salón Blanco de la sede de Gobierno de la provincia. Ante la imposibilidad de asistencia del gobernador Antonio Bonfatti, encabezaron el acto la intendenta Mónica Fein, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el director de Assa, Sebastián Bonet.

De acuerdo con lo consignado por Ciancio, las obras a realizar son “una propuesta que no toma al ciudadano en forma fragmentada sino integral, a través de todos los programas, todos los proyectos e intervenciones que llevan adelante los distintos ministerios en determinados barrios de dichas ciudades”.

Durante la ceremonia se destacó que el programa de intervención integral consta de dos ejes. Uno es el denominado “Hábitat y calidad de vida”, que incluye apertura de calles, construcción y recuperación de espacios públicos y ejecución de cloacas y redes de agua potable, y el otro corresponde al llamado “Redes de convivencia”, que agrupa planes como “Vuelvo a estudiar”, Policía Comunitaria y otros relacionados con el fortalecimiento de clubes barriales. 

Desde el Gabinete Social –integrado por los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, de Desarrollo Social, de Salud, de Educación, de Innovación y Cultura, de Justicia y Derechos Humanos, de Trabajo y Seguridad Social, Seguridad, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Aguas Santafesinas y la Secretaría de Estado del Hábitat–, informaron que además se encuentran próximos a licitarse trabajos que beneficiarán a 29.400 vecinos de los barrios Cerámica, Larrea, 20 de Junio, Avellaneda Norte y Sur, como también la tercera y última etapa de Empalme Graneros.

También se recordó que la Municipalidad, junto con Assa, lleva adelante el programa solidario “Cloacas en mi barrio” en quince asentamientos de la ciudad, con el que se verán favorecidos 60 mil vecinos.

Sobre el particular indicaron que ya finalizaron seis de las obras planeadas, mientras que las restantes están en ejecución.

Comentarios