Edición Impresa, El Hincha

Pensando en el debut

Octavo refuerzo leproso: se suma Leandro Vega

El jugador de River llegará a préstamo por un año con una opción de compra. Ya estaba cerrado Juan Ignacio Sills.


Todo hacía suponer que con la llegada de Juan Ignacio Sills, Newell’s se iba a retirar del mercado de pases. Sin embargo, ayer se supo que finalmente serán ocho los jugadores que se sumarán al plantel leproso en este receso. Es que al defensor que mañana llegará desde Olimpo de Bahía Blanca se agregará Leandro Vega, quien será cedido a préstamo por un año desde River luego de su reciente participación en la selección Sub 23 que participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Vega fue uno de los objetivos leprosos de las últimas semanas. Hubo avances con su representante, el jugador tenía ganas de cambiar de aire en busca de continuidad y Marcelo Gallardo había dado el visto bueno para dejarlo salir.

Pero como había que esperar por su regreso de los Juegos Olímpicos, Newell’s empezó a buscar otras opciones. Y allí surgió la chance de Sills, a quien los dirigentes ya habían buscado tiempo atrás por expreso pedido de Osella.

Después de algunas idas y vueltas, Olimpo finalmente aceptó liberar al zaguero, que hizo bastante fuerza para dejar Bahía Blanca y poder llegar al Parque de la Independencia. Y con su arribo, el plantel leproso parecía completarse, a punto tal que la opción de sumar a Leandro Vega quedaba desestimada.

Pero ayer, cuando nadie lo esperaba, se agregó el octavo refuerzo rojinegro. Y todo se conoció en la presentación del plantel de River, a la que no asistió Vega. El defensor zurdo de 20 años ya se había sumado a los entrenamientos del Millonario tras su regreso de los Juegos Olímpicos, pero no formó parte del evento y tampoco del amistoso que River sostuvo luego frente a Tigre.

Entonces se supo que el motivo de su ausencia fue su inminente incorporación a Newell’s, a donde llegaría a préstamo por un año con una opción de compra que aún no fue definida.

¿Se habrá acelerado todo después de la derrota frente a Deportivo Morón? Muchas críticas recayeron sobre la dupla central que conformaron Sebastián Domínguez y Nehuén Paz (NdR: Fabricio Formiliano y Néstor Moiraghi continúan en plena recuperación tras sendas lesiones musculares) y quizás ese haya sido el disparador para sumar otro zaguero, ya que la llegada de Sills a la Lepra está cerrada desde hace algunos días.

Al igual que Sills, se espera que Vega esté mañana en la ciudad para someterse a la revisión médica de rigor, firmar los papeles y ponerse cuanto antes a disposición del cuerpo técnico leproso que encabeza Osella.

De esta manera, el entrenador rojinegro sumará dos marcadores centrales que además pueden jugar en otras posiciones, ya que Vega puede hacerlo de lateral izquierdo y Sills como mediocampista central. Y, en definitiva, serán ocho los futbolistas que se habrán sumado al plantel rojinegro durante la pretemporada: Sills, Vega, Moiraghi, Germán Voboril, Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Joel Amoroso y Mauro Matos.

A la espera de la confirmación del arranque

Diego Osella decidió licenciar hasta mañana al plantel leproso tras haber entrenado por última vez el viernes por la mañana luego de la derrota ante Deportivo Morón. Y mientras espera por la confirmación de cuándo arrancará el torneo, el cuerpo técnico leproso evalúa qué hacer en caso de que la próxima semana no comience el campeonato, tal como trascendió en estos días.

El entrenador rojinegro aseguró a comienzos de semana que no habría más amistosos hasta el inicio del certamen local, previsto para el próximo fin de semana. Sin embargo, como es probable que el martes se anuncie la postergación de la primera fecha y que el torneo, en consecuencia, arranque una semana más tarde, no debería extrañar que Osella intenta armar un último partido de preparación. De ser así, la Lepra no visitará a Quilmes en el debut sino que recibirá a Tigre en el Parque Independencia.

Esa posible semana de más que Newell’s puede tener en su puesta a punto, le servirá al cuerpo técnico para que aquellos jugadores que se recuperan de algunas lesiones musculares puedan ponerse a la par del grupo, tales los casos de Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Franco Escobar y Víctor Figueroa.

Además, también permitirá que las nuevas incorporaciones leprosas, Juan Ignacio Sills y Leandro Vega, puedan tener algunos días de trabajo con sus nuevos compañeros antes del arranque del campeonato. Ambos futbolistas tienen previsto llegar mañana a la ciudad para cumplir con el protocolo de estos casos: revisión médica y firma del contrato. El plantel leproso volverá a trabajar mañana en el complejo Bella Vista.

Comentarios