Espectáculos

Estrenos cine

Ocho películas para pasársela en el cine

Este jueves se conocerán en las salas locales ocho nuevas películas que llegarán para renovar la cartelera. Mirá los adelantos


Este jueves se conocerán en las salas locales ocho nuevas películas que llegarán para renovar la cartelera.

Los Oportunistas

En un bar llamado The Place, un hombre sentado siempre en la misma mesa, ve entrar y salir a diez personajes, todos los días a toda hora, que vienen a hablar con él. Este singular hombre les da indicaciones sobre cómo satisfacer los propios deseos; de hecho, estipula con ellos un auténtico contrato. Se trata de los entretelones del film italiano Los Oportunistas, de Paolo Genovese (el mismo de Perfectos desconocidos en versión italiana), un drama protagonizado por Valerio Mastandrea, Marco Giallini, Alessandro Borghi, Silvio Muccino, Alba Rohrwacher, Vittoria Puccini, Sabrina Ferilli, Silvia D’Amico, Rocco Papaleo, Giulia Lazzarini y Vinicio Marchioni.

A instancia del particular contrato que este hombre conviene con los visitantes que llegan al bar, aparecen pedidos o deseos tales como alcanzar un canon de belleza determinado, pasar una noche con una estrella del cine porno, salvar a un hijo, recuperar la vista e incluso encontrar a Dios.

“Todo puede hacerse”, responde él, mientras escribe de manera convulsa en su enorme agenda, llena de apuntes en todas sus páginas. Pero hay que pagar un precio, casi siempre altísimo: robar una buena suma de dinero, poner una bomba en un local o violar a una mujer, entre otros. Si se lleva a cabo el deber asignado, el éxito del pedido estará garantizado. Es así como cada uno de ellos decidirá si acepta o rechaza el acuerdo.

En ciernes, se trata de una historia llena de paradojas acerca qué estaría dispuesto a hacer cada uno para conseguir lo que desea. Esta es la pregunta fundamental y la misma que atraviesa toda la película, que tiene como hilo conductor la lucha contra el bien y el mal en cada uno de sus personajes.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

Los increíbles

Dirigida por Brad Bird y con las voces de los astros de Hollywood Samuel L. Jackson, Holly Hunter, Sarah Vowell y Raymond Ochoa, llega a los cines locales la segunda parte de Los Increíbles, animación de acción donde está de regreso una de las familias favoritas a la hora de pensar en superhéroes.

Pero esta vez, la protagonista de la historia es Helen mientras que Bob, su marido, se queda en casa con los niños Violet y Dash, y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida “normal”.

Se trata de una transición difícil para todos, y lo será más aún cuando la familia se de cuenta de los poderes del más pequeño de la familia, el bebé Jack-Jack.
De todos modos, cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia y Frozono deberán encontrar una forma de trabajar juntos otra vez, algo que es más fácil de decir que de hacer, incluso cuando todos son personajes “increíbles”.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

 

Crimen en El Cairo

Dirigida por Tarik Saleh, llega desde Suecia Crimen en El Cairo. Noredin, un detective corrupto con un futuro brillante cuyo principal propósito no es hacer el bien sino hacerse rico, es llamado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cuerpo de una mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.
Del Centro

El Ritual

En el film de terror El Ritual, dirigido por David Bruckner, que llega desde Estados Unidos, un grupo de amigos de la universidad se reúne para emprender un viaje por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

La voz del silencio

Dirigido por André Ristum, La voz del silencio es una drama brasileño con Marina Glezer, Ricardo Merkin, Marieta Severo y Nicola Siri, que transcurre en un poblado en el que, por diversas cuestiones, sus habitantes no pueden aspirar a una vida mejor. Pero todo cambiará cuando se produzca un eclipse lunar que afectará directamente a todos los habitantes del lugar, cambiando su dinámica.

Village

No me las toquen

La comedia norteamericana No me las toquen, de Kay Cannon, cuenta la historia de tres padres que descubren el pacto que han acordado sus hijas para perder la virginidad en el baile de graduación. Es así como lanzan un desopilante operativo para evitar que las adolescentes lo concreten. Con Leslie Mann, John Cena y Ike Barinholtz.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

 

Sanz, lo que fui es lo que soy

Se trata de un documental que propone un recorrido por la exitosa carrera musical del cantautor español Alejandro Sanz, pero sobre todo, ofrece un retrato cercano, íntimo y personal en el que se revelan detalles desconocidos de su personalidad y de su mundo interior. La dirección estuvo a cargo de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias.

Village

 

Sin filtro

Dirigida por el español Santiago Segura, esta remake del exitoso film chileno homónimo, protagonizada por Maribel Verdú, Candela Peña, Diego Martín y Rafael Spregelburd, cuenta las andanzas de Paz, quien tiene una vida aparentemente perfecta, hasta que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos, poniendo a todo su entorno en el lugar que corresponde.

Hoyts, Village

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios