País

El Ciudadano en Buenos Aires

El 54% de la gente apoya proyecto que despenaliza el aborto

Una encuesta de la consultora Opina Argentina reveló este miércoles que el proyecto que despenaliza el aborto tiene un 54% de respaldo en la sociedad, mientras que el 39% está en contra y hay un 7% de personas que no tienen opinión


Foto: Ana Isla.

Una encuesta de la consultora Opina Argentina reveló este miércoles que el proyecto que despenaliza el aborto tiene un 54% de respaldo en la sociedad, mientras que el 39% está en contra y hay un 7% de personas que no tienen opinión.

El sondeo, realizado para el Diario Popular, también arrojó que en los últimos cuatro meses creció la aceptación a la propuesta y se redujo el rechazo.

En la primera muestra sobre el aborto, recolectada en febrero pasado, se registró un 44% de entrevistados a favor, cifra que llegó al 45% en la encuesta realizada en abril último y que en la hecha en junio alcanzó el 54%.

Como contraparte, la oposición a la iniciativa se mantuvo en el 41% en febrero y en abril, pero bajó al 39% en junio.
Los que no tenían opinión formada, en tanto, fueron del 15% en febrero al 14% en abril, para llegar al 7% este mes.

De acuerdo a la encuesta de Opina Argentina, los hombres se expresaron el 55% a favor del aborto (38% en contra y 7% no sabe), mientras que el 53% de las mujeres dijo acompañar el proyecto (40% de rechazo y 7% no sabe).

En cuanto a la segmentación por edad, el mayor nivel de aceptación a la interrupción voluntaria del embarazo está entre los 18 y 29 años, franja que alcanza el 70%, con el 25% en contra.

Entre los 30 y los 49 años, los encuestados se expresaron 49% a favor (43% en contra) y en las personas de más 50 la aprobación bajó al 44%, siendo superada por el rechazo, que llegó al 50%.

El sondeo también arrojó que a mayor poder adquisitivo más alta la aceptación del proyecto, con el 64% por el sí y el 29% por el no, en contraste con el resultado de la franja de menores recursos, con el 47% a favor y el 46% en contra.

Por último, la muestra diferenció a los encuestados por sus preferencias políticas y la mayor aprobación al aborto estuvo en los votantes de Cristina Kirchner (54% a 40%), seguidos por los de Mauricio Macri (52% a 40%) y los de Sergio Massa (51% a 41%).

Para la encuesta se analizaron 1.400 en mayores de 18 años, entre el 9 y 10 de junio, en Capital, GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, San Juan, Neuquén, Resistencia, Río Cuarto, San Rafael, Concordia, Rafaela, General Roca, Crespo (ER), Rivadavia, Monte Hermoso, San Pedro( Misiones), Daireaux (Buenos Aires) La Unión (Salta) y Alto Río Senguer (Chubut).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios