Edición Impresa, Región

conectados

Obra clave para el corredor norte

Inician proceso para construir conexión San Lorenzo-Beltrán-Bermúdez.


El Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) llevó adelante la apertura de sobres de los servicios de consultoría para la realización del proyecto ejecutivo de obra de la avenida colectora del ferrocarril Mitre, que resultará una conexión alternativa entre San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, con un  presupuesto estimado de 4 millones 500 mil pesos.

En el acto de apertura, que se realizó anteayer en la oficina del Ecom Rosario (Maipú 835), se presentaron las propuestas técnicas de cuatro empresas, que serán revisadas por la Comisión Evaluadora para luego dar lugar a la apertura de los sobres que contienen la oferta económica.

La Comisión Evaluadora está integrada por representantes de las localidades involucradas en el proyecto, autoridades del gobierno de Santa Fe y del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario.

El proyecto

Este proyecto se enmarca en el plan de accesibilidad y conectividad del área metropolitana de Rosario desarrollado por el Ecom Rosario, en el que se priorizan diferentes intervenciones tendientes a independizar el transporte de cargas del transporte público de pasajeros y vehículos particulares, para lograr una mejor convivencia y calidad de vida de los ciudadanos.

En este caso, la obra servirá para desviar el tránsito de cargas menores que hoy se canaliza por ruta nacional 11, producto de los establecimientos fabriles y de servicios que se encuentran localizados entre áreas residenciales, brindando una alternativa de circulación paralela a la vía del ferrocarril Mitre.

Comentarios