Edición Impresa

Central: el objetivo es ganar en el Gigante

Por: Enrique Genovar.- El plantel y el cuerpo técnico canalla pusieron la mira en vencer el próximo lunes a Lanús en condición de local.


central_dentro

Arranca la semana de trabajo del plantel de Rosario Central y el objetivo que perseguirán futbolistas y cuerpo técnico es: ganar como local. Es que el próximo partido del Canalla será el lunes 7 frente a Lanús en el Gigante de Arroyito, a partir de las 20.20.

Tanto Miguel Ángel Russo como los jugadores se pusieron como objetivo, apenas terminado el partido en Floresta ganar el próximo.

Es que el Canalla cosechó 7 de los 8 puntos que acumula en el torneo Inicial jugando en condición de local.

“Hay que tomar el campeonato como si fuera Copa Libertadores. Hay que ganar si o sí de local y después robar puntos afuera”, había dicho Sebastián Abreu tras la victoria frente a Godoy Cruz en la cuarta fecha. Pensamiento que con el correr de  los días se sumaron el resto de sus compañeros.

Hasta aquí, jugando en el Gigante, los de Russo vencieron a Quilmes y al Toma e igualaron con Arsenal. Y perdieron ante San Lorenzo.

El Central que ascendió logró hacerse muy fuerte en condición de local donde sumó 38 unidades de 57 posibles, logrando una efectividad de más del 66 por ciento de los puntos.

El equipo de Miguel Ángel Russo logró 11 victorias, 5 empates y solamente 3 derrotas en los 19 partidos que jugó en Rosario.

Las estadísticas del año pasado y de los encuentros que se jugaron este año indican que Central hace valer la localía, más allá de que en los últimos 6 puntos que puso en juego en el Gigante solo cosechó uno, y es por esto que el plantel se trazó como objetivo inmediato ganarle el lunes a Lanús.

Vuelven a los entrenamientos

El plantel canalla volverá hoy a los entrenamientos luego de haber gozado de dos días de licencia tras el empate del viernes frente a All Boys. Los jugadores fueron citados para hoy a las 9.30 en el predio de Arroyo Seco.

También hoy serán evaluados por el médico del plantel, Pablo Colella, Pablo Becker y Lisandro Magallán. El volante, quien siquiera terminó el primer tiempo ante All Boys padece una sobrecarga muscular en el aductor derecho. Y si el diagnóstico no varía no tendrá inconvenientes en estar a disposición del cuerpo técnico para el próximo partido.

En tanto que el defensor está en duda; ya que sufrió un esguince de tobillo derecho. Y si bien la semana larga favorecerá a su rehabilitación, es probable que se pierda el choque ante Lanús.

Otro de los que terminó con molestias es Antonio Medina, pero el delantero no presentaría problemas para ser nuevamente de la partida ante el Granate.

Comentarios