Edición Impresa

Obeid medita revancha dentro de cuatro años

“La vida es una rueda, ahora hay que esperar. En 4 años hay elecciones”, dijo.

El diputado nacional Jorge Obeid se quedó con la sangre en el ojo por no poder competir una vez más por la gobernación santafesina. Y, por el tenor de sus declaraciones de ayer, está dispuesto a sacársela. “Yo tengo mucha paciencia y mucha salud, mal que le pese a algunos”, dijo el legislador en declaraciones radiales. “Ahora hay que esperar, la vida es una rueda, y dentro de cuatro años va a haber nuevas elecciones a gobernador, el PJ siguen siempre presente, y veremos qué pasa dentro de cuatro años”.

Obeid insistió además en que su figura sufrió una suerte de proscripción por parte de la Casa Rosada, lo que lo obligó a dar un paso al costado en pos de la unidad del peronismo santafesino con el objetivo de que el precandidato kirchnerista Agustín Rossi desistiera de su idea de ir por fuera de la estructura partidaria a las elecciones de este año.

“Había una decisión del sector kirchnerista de que si yo era candidato –pese a que duplicaba a todos ellos en intención de voto– ellos iban por fuera, y por lo tanto el PJ dividido en dos y no íbamos a poder triunfar”, dijo ayer Obeid en declaraciones a LT3.

El dos veces gobernador y actual diputado nacional por el Peronismo Federal estuvo ayer en Rosario acompañando al precandidato a gobernador Omar Perotti, intendente de Rafaela, a quien le dio su apoyo y sus cuadros políticos para las primarias del próximo 22 de mayo.

Allí volvió a denunciar la presunta jugada de la Casa Rosada para desplazarlo de la grilla de postulantes de la Casa Gris. “Algunos lo llamaron proscripción, no quiero dramatizarlo, pero en definitiva se valorará después de las elecciones qué pasó”, dijo Obeid. “Lo que hice fue dar un paso al costado en pos de la unidad del PJ”, repitió.

Pero lo novedoso de las declaraciones de Obeid no radica en su pelea con el kirchnerismo, al cual se plegó con el mismo ahínco y entusiasmo con el que lo enfrentó tras la disputa político-ideológica del gobierno con las patronales rurales, sino en el tono casi vengativo que usó para decir: “Yo tengo mucha paciencia y mucha salud, mal que le pese a algunos”.

La virtud de la espera y la bonanza sanitaria que lo acompaña, dijo, las empleará para disfrutar un futuro desagravio. “Ahora hay que esperar, la vida es una rueda”, sostuvo Obeid. “Y dentro de cuatro años –continuó– va a haber nuevas elecciones a gobernador, el PJ siguen siempre presente y veremos qué pasa dentro de cuatro años”.

Si bien no adelantó que vaya a ser candidato a gobernador en 2015 –cuatro años en política son un abismo temporal– al menos dejó la pelota picando en ese sentido, mientras se sienta a esperar la revancha política.

Semanas atrás, el diputado nacional ya había esparcido su bronca contra el kirchnerismo, cuando aseguró que hubo una mano negra que condicionó su participación electoral y aseguró que “el precio de la unidad del PJ fue mi proscripción”.

Comentarios