Mundo

El ex presidente y el 10

Obama puso a Messi y la Selección como ejemplo para rescatar acciones colectivas

El ex mandatario estadounidense utilizó el contraste entre el sobresaliente jugador y el desempeño de la Selección Argentina. Lo hizo en Colombia: "Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio"


El ex presidente es un confeso admirador del futbolista argentino. Sus hijas también, admitió.

El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama opinó que la selección argentina de fútbol “tiene problemas” para ganar la Copa del Mundo porque no juega en equipo, a pesar de tener al “maravilloso” Lionel Messi en el equipo.

“Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo”, aseguró el ex presidente en su conferencia en Exma 2019, que finalizó este martes en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia.

En su disertación, Obama exaltó la importancia de las organizaciones horizontales y el trabajo en equipo, y aseveró que “muy poca gente consigue grandes cosas por sí sola”.

Allí usó como ejemplo, o contraejemplo, a la Selección Argentina y a Messi, a quien comparó con otros “genios” como los pintores Salvador Dalí y Pablo Picasso: interpretó que desarrollaron su “estilo propio” gracias al trabajo con otros artistas, como el francés Georges Braque en el caso del último.

“Mi consejo para los jóvenes es que hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio”, expresó el ex jefe de Estado. No fue casual la mención: Obama ya había hecho público que es fanático del 10 de la Selección Argentina. Hace tres años, declaró que sus hijas eran seguidoras del futbolista argentino e incluso afirmó que querían conocerlo.

A pesar de contar con Messi (ganador de cinco ediciones del Balón de Oro), el seleccionado argentino no pudo alcanzar el máximo galardón del fútbol internacional.

Lo más cercano que estuvo fue en el Mundial de Brasil 2014, cuando que perdió en la final ante Alemania por 1-0.

La Argentina no logra ganar un Mundial desde 1986, cuando de la mano de Diego Maradona alzó el título en México.

Las declaraciones de Obama llegan a menos de 15 días del comienzo de la Copa América en Brasil.

Comentarios