Mundo

Obama presentó un plan para bajar el desempleo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  dio a conocer su programa para estimular el empleo basado en tres puntos claves: ayudar a las pequeñas empresas a expandir la inversión, invertir en infraestructura y crear puestos de trabajo a través de la eficiencia energética e inversión de energía limpia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy un plan para destinar dinero del salvataje a bancos a la creación de trabajo, en momentos en que el desempleo en el país se acerca a su récord en 25 años.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el plan del presidente de Estados Unidos tendrá tres ejes centrales: invertir en infraestructura vial, alentar a pequeñas empresas a contratar más empleados y anunciar beneficios para quienes remodelan sus casas para hacerlas más ecológicas.

“No creemos que haya una fórmula mágica, un plan, un discurso o una ley que por sí solos vayan a resolver este desempleo de dos dígitos”, dijo un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado en declaraciones a la cadena CNN.

Las inversiones en las tres áreas en las que se centrará el plan de creación de empleos de Obama provendrán de un monto de dinero súbitamente disponible del programa de salvataje de bancos e instituciones financieras de Estados Unidos.

El programa de salvataje, de un costo inicial de 700.000 millones de dólares, fue aprobado por el Congreso en octubre de 2008 luego de estallar la crisis financiera que dejó a los bancos al borde del colapso.

La Casa Blanca dijo ayer estimar que el salvataje costará unos 200.000 millones de dólares menos que los 341.000 millones que el gobierno había calculado en agosto pasado.

Comentarios

10