Últimas

Nutrida convocatoria en el Monumento

Por: Bárbara Wagner y Leandro Rosati.- Desde temprano la gente se hizo presente para observar un aniversario más del tradicional festejo por el Día de la Bandera. De esta manera, las familias se acercaron para conmemorar la tradicional fiesta que vive la ciudad todos los años.

En el marco de un nuevo aniversario por la conmemoración del “Día de la Bandera”, el Monumento vivió un clima de fiesta y color. La gente se fue acercando desde las primeras horas de la mañana para celebrar un aniversario más y esperar la llegada de la presidenta Cristina Kirchner.

Más allá de las decenas de banderas partidarias en apoyo a la presidenta, las familias rosarinas llegaron en gran número al acto con las clásicas banderas celestes y blancas que predominaron en las adyacencias del Monumento.

El único episodio desafortunado se produjo en el arranque del acto, cuando diferentes organizaciones oficialistas cantaron contra en el gobernador Hermes Binner. A eso, Cristina respondió con un gesto de silencio porque nada tenía que ver la situación política actual con la celebración de una fecha patria.

Cuando el acto llegaba a su fin, cerca de las 14.30, la gente comenzó a acercarse al palco de la presidenta para saludarla. Cristina alzó en brazos a una pequeña, jugó con una pelota que le tiraron desde el público y hasta mostró una camiseta de Rosario Central que le regaló un fanático. A su lado, Binner y Lifschitz se mostraron divertidos con la situación.

[media id=577 width=495 height=250]

Comentarios