Últimas

Nuevo logro de los chinos en tecnología espacial

Exitoso acoplamiento manual de la cápsula con el laboratorio orbital Tiangong.

La nave Shenzhou-IX y el módulo laboratorio Tiangong-1 ejecutaron el primer acoplamiento manual de China, mostrando el dominio tecnológico con esas maniobras y la capacidad de enviar personal y cargamento al espacio.

El taikonauta, (término chino para designar a los integrantes de estas misiones), Liu Wang fue el encargado de realizar el acoplamiento, apoyado por sus colegas Jing Haipeng, comandante de la nave, y Liu Yang, la primera mujer china en viajar al espacio.

Previo a esta maniobra, la Shenzhou-IX se separó de Tiangong-1, situándose en el punto de atraque a 400 metros del módulo.

Los taikonautas regresaban al módulo de laboratorio Tiangong-1 desde la nave espacial Shenzhou-IX horas después del acoplamiento manual para continuar con los experimentos e investigación en el espacio, lo que es esencial para el propósito de la nación de construir hacia 2020 su propia estación espacial.

China realizó su primer acoplamiento espacial tripulado entre la nave Shenzhou-IX y Tiangong-1 el pasado 18 de junio. Luego los taikonautas pasaron hacia el módulo para realizar varios experimentos, pruebas y descansar.

Shenzhou-IX fue lanzada el pasado día 16 a bordo de un cohete portador Larga Marcha 2F.

Tiangong-1 (también conocido como Palacio Celestial) había sido enviada al espacio el 29 de septiembre de 2011 para la inserción de las naves Shenzhou-VIII, IX y X.

China logró con éxito el 3 y 14 de noviembre pasados sus dos primeros acoplamientos automáticos no tripulados, realizados como prueba previa, en esa ocasión entre la Shenzhou-VIII y Taingong-1.

Comentarios

10