Policiales

Nuevo detenido por el millonario robo al Banco Macro de Santa Fe

Lo señalan como integrante de la banda que cometió el robo de las 77 cajas de seguridad en septiembre pasado. Fue detenido en Buenos Aires y trasladado a la capital santafesina para ser indagado por el juez de la causa, Jorge Patrizzi.


Un hombre fue detenido acusado de haber participado en el millonario robo a 77 cajas de seguridad de una sucursal del Banco Macro en Santa Fe, ocurrido entre el 8 y el 9 de septiembre, informaron hoy fuentes policiales.

La detención del sospechoso fue realizada por personal de la Policía Federal en la provincia de Buenos Aires, por lo que ya son dos los apresados por el hecho.

Fuentes de la Unidad Regional Uno de la policía santafesina dijeron que el detenido, identificado con las iniciales W. R., fue trasladado a la ciudad de Santa Fe en las últimas horas para ser indagado por el juez de la causa, Jorge Patrizzi.

El magistrado, titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal de la Octava Nominación, dictó la orden de captura tras reunir elementos que lo comprometerían como integrante de la banda que cometió el robo.

De esta forma, ahora son dos los detenidos, ya que el 11 de octubre pasado fue apresado en el barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba un hombre de 21 años, identificado como Darío Eduardo Gómez, quien, según las fuentes, tiene antecedentes por atracos a bancos.

Voceros judiciales indicaron que la pista más firme sobre el robo a las cajas de seguridad sigue siendo la que vincula a una banda de cordobeses, aunque hasta el momento no se habría dado con los cabecillas de la organización.

En ese sentido, la Justicia busca a cuatro hombres, entre quienes se encontraría un hermano de Gómez, también con antecedentes penales.

El robo fue descubierto alrededor de las 6 de la mañana del domingo 9 de septiembre último y la sospecha es que en el hecho actuaron unos ocho delincuentes que irrumpieron aproximadamente a las 20 del sábado a través del patio trasero de la sucursal.

Este patio, decorado con un pequeño jardín, linda con una playa de estacionamiento con salida al otro lado de la manzana, hacia la calle San Jerónimo, y ubicada a unos 100 metros de la sede de la Unidad Regional I de Policía y del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Una vez dentro del sector de cajas, los delincuentes redujeron a dos vigiladores privados a los que dejaron maniatados mientras violentaban las cofres de seguridad con sus herramientas.

El robo de las 77 cajas de seguridad, diez de las cuales estaban vacías, le habría reportado a los delincuentes un botín de más de 32 millones de pesos, entre divisas y diferentes objetos de valor, según los informes recogidos entre los damnificados.

Tras el robo, se descubrió que los ladrones habían dejado escrita una leyenda que decía “Nos vemos”.

Para los pesquisas, los integrantes de la banda hicieron inteligencia durante mucho tiempo y también buscaban llegar al tesoro, pero no pudieron hacerlo.

Comentarios

10