Policiales

Sin descanso

Nuevo crimen en Rosario: asesinaron a un joven en zona sur

Ocurrió este domingo a la noche en Lamadrid y Flammarion. Tenía 23 años. Es la cuarta víctima de asesinato en barrio Tiro Suizo en apenas dos meses. Se investigan las causas del crimen y la escalada de violencia


Un joven de 26 años fue asesinado la noche de este domingo en zona sur de al menos un disparo. El crimen ocurrió en el barrio Tiro Suizo donde en pocas semanas se perpetraron otros tres asesinatos a balazos.

El último ataque se registró alrededor de las 22.30 cuando un vecino alertó al 911 la presencia de una persona herida en la calle, a la altura de Lamadrid y Flammarión. Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con el muchacho ya fallecido, quien más tarde fue identificado como Pablo Leonel Sosa. Tenía al menos un disparo pero en el lugar secuestraron una docena de vainas servidas calibre 9 milímetros, informaron voceros del caso.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar, el joven presentaba al menos un disparo y signos de haber sido golpeado.

Las fuentes dijeron que aún se desconocen los motivos del ataque y que se inició una investigación en la Unidad de Homicidios Dolosos a cargo del fiscal Gastón Ávila, quien por el momento no tenía sospechosos identificados.

Voceros del caso informaron que el joven asesinado, apodado Fino, tenía pedido de captura por el ataque a tiros que sufrió el abogado Ariel González Zeballos el 13 de marzo pasado cuando fue emboscado a bordo de su Mercedez Benz en la estación de servicios de Baigorria y Camino de los Granaderos de zona norte. El letrado, de 52 años y padre de un fiscal rosarino, recibió seis tiros en el abdomen y las piernas.

Esa causa es instruida por la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, quien tenía en la mira como uno de los presuntos gatilleros del abogado al Fino Sosa, por lo cual había ordenado su captura.

Sosa fue asesinado en el mismo lugar de barrio Tiro Suizo donde hace una semana hubo un doble homicidio, y a escasos metros de donde habían acribillado a otro joven en el mes de julio.

El más cercano en el tiempo ocurrió el sábado 31 de julio poco después de las 20, cuando desde un auto en movimiento sus ocupantes efectuaron una serie de disparos contra un complejo Fonavi emplazado en Flammarion y Lamadrid. La ráfaga de plomos provocó la muerte de Eduardo Espíndola, de 26 años, y de Rodrigo Velázquez, de 18, quienes se encontraban en la puerta de una peluquería a la espera de ser atendidos.

Durante la huida, los atacantes dispararon con un metra sobre la fachada de un edificio provocando pánico entre los vecinos, alguno de los cuáles perforaron puertas y ventanas sin causar más víctimas de milagro.

Dos semanas antes, a la vuelta de esa esquina fue asesinado Matías Nahuel Paredes, de 32 años, de una manera similar. Caminaba de noche por Vuelta de Obligado y Lamadrid cuando desde un auto en movimiento lo atacaron a tiros y lo dejaron malherido a la altura de calle Savio.

Comentarios