Últimas

Nuevo ataque verbal de Aníbal Fernández contra Cobos

El Jefe de Gabinete consideró que el Vicepresidente ha buscado "ponerse al frente de la oposición y conducirla con el objetivo de ser candidato a presidente".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que el vicepresidente Julio Cobos ha buscado “ponerse al frente de la oposición y conducirla con el objetivo de ser candidato a presidente”, y calificó de “aberración” la votación en el Senado de la reforma a la coparticipación del impuesto al cheque.   

Fernández sostuvo que “Cobos dice que no forma parte del Poder Ejecutivo, pero la Constitución Nacional no habla del vicepresidente en el marco de un cuerpo pluripartidario, sino como parte de un binomio, eso comprende el desarrollo de la actividad del presidente y el vicepresidente en un conjunto. La apreciación que él hace no es otra cosa que su libre interpretación”.

“Ese binomio se ve trastocado por alguien que ha tomado la posición de tratar de ponerse al frente de la oposición y conducirla con el objetivo de ser candidato a presidente. Esto no es saludable para un país. Por encima de todo él puso sus intereses”, agregó.

El jefe de Gabinete recordó que en el 2007 “nadie lo agarró del cogote para hacerlo firmar en la lista del Frente para la Victoria, él fue el que se sumó”.

“Lo que se dijo en la campaña es lo que se está llevando a la práctica y que él no acompañó. La 125, las AFJP, los servicios audiovisuales, la reforma política, la ley de cheques”, enumeró el jefe de ministros.

“Todas esas cosas no han encontrado eco en su persona, siempre han encontrado en él una posición exactamente adversa a la del Poder Ejecutivo”, añadió.

El funcionario aseguró que desde el Gobierno lo que se cuestiona es “la actitud” del vicepresidente, donde “la última es la ocurrida con la ley del impuesto al cheque”.

“Me preocupa que prospere esta aberración que se votó el otro día, llegamos al colmo de tratar de retorcer el derecho. He escuchado barbaridades en estos días importantes”, agregó.

“La Constitución, en el artículo 75 inciso 3, habla de que para establecer o modificar se requiere mayoría absoluta de los miembros, y esto es un proyecto de ley, por lo tanto se modifica”, recordó.

Fernández dijo que la interpretación de la oposición acerca de que lo votado “es un proyecto de resolución” se trata de “una cosa traída de los pelos”.

Puntualizó además que según “el reglamento del propio Senado, el presidente no discute ni opina sobre lo que se delibera”.

“Estamos hablando de la supremacía y la obediencia a la Constitución Nacional. Lo que están tratando de hacer es una catástrofe”, completó Fernández.

El jefe de Gabinete también criticó a la posición del vicepresidente en contra del uso de los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), ya que si esa herramienta “está en la Constitución, está para usarse”.

Consultado sobre la problemática de la corrupción, a la que hizo referencia Cobos, Fernández dijo que “ocuparse de la corrupción es una verdad de Perogrullo. Es una de las preocupaciones que ha tenido el país pero que también ha tenido el mundo”.

Dijo que ante una sospecha de corrupción, “el Poder Ejecutivo ha apartado inmediatamente al funcionario, para que el funcionario se someta a la Justicia y de las explicaciones que tenga que dar”.

En todo caso, pidió que se hable de “cada caso puntual”, ya que “este tipo de explicaciones en generalidades no dicen nada, no es otra cosa que aullarle a la luna”.

Finalmente, el funcionario dijo que “nunca” le ha pedido la renuncia a Cobos, y aseguró que desde el gobierno “no vamos a hacer ninguna acción para correrlo”.

“Nosotros a lo que apelamos es a alguien que tiene que hacerse cargo de esa responsabilidad de haber asumido un proyecto político formando parte de un binomio, que es lo que él niega”, enfatizó.

“Todo lo que Cobos dice, lo dice como si fuera Heidi, desprovisto de toda responsabilidad”, completó.

Fernández reafirmó que “la actitud que tiene es de traidor”, y además “pasó por encima de los intereses nacionales, piensa en sus intereses personales, y eso le hace daño a la República”.

Comentarios

10