Espectáculos

Para todos los gustos

Nueve estrenos para pasar el fin de semana largo

La película libanesa "El Insulto", "Un viaje en el tiempo" que cuenta con la participación de Oprah Winfrey, "Ready Player One" de Steven Spielberg y hasta un documental sobre El Pepo renuevan la cartelera de cine local.


EL INSULTO

Luego de haber sido nominada a los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, galardón con el que se alzó el film Una mujer fantástica, llega a las salas locales la elogiada producción libanesa El Insulto, de Ziad Doueiri, en la que la disputa entre dos vecinos se convierte en el enfrentamiento entre dos comunidades del país.

Toni (Adel Karam), un mecánico libanés cristiano, se enoja con Yasser (Kamel El Basha), un capataz palestino que intenta arreglar las tuberías de la casa de Toni, a pesar de haberle dicho que no lo haga. En la discusión Toni dice: “Qué pena que Ariel Sharon no los borrara a todos del mapa”. La respuesta es rápida: Yasser le rompe dos costillas a Toni y eso los lleva a juicio. La pelea comienza a adquirir dimensiones nacionales cuando los medios de comunicación se hacen eco del juicio entre los vecinos que se verán obligadas a entenderse para no desencadenar un conflicto aún mayor.

El problema pone a prueba la coexistencia de musulmanes y cristianos en Beirut y aviva recuerdos de atrocidades del pasado.

Además de haber sido nominada como mejor película de habla no inglesa para el reciente premio Oscar, El Insulto resultó ganadora de la Copa Volpi a mejor actor en La Mostra de Venecia y se alzó con el premio del público en la Seminci 2017 y en el AFI Fest.

Showcase, Del Centro

PROYECTO FLORIDA

Moonee tiene seis años y sueña con ir a Disney pero lo más cerca que estuvo de ese destino fue un hotel en Orlando (Florida), llamado Magic Castle. Ahí vive con su joven madre Halley, una mujer soltera y a la deriva, que se busca la vida siempre al borde de la ilegalidad. Moonee se pasa el día jugando con su amiga Jancey en este escenario donde el alcohol, las drogas y la prostitución son el telón de fondo.

La figura paterna de Moonee es Bobby, el gerente del hotel, un hombre cauto y diligente que es un auténtico ángel guardián.

Dirigida por Sean Baker el drama estadounidense Proyecto Florida cuenta con las actuaciones de la pequeña Brooklynn Prince junto a Valeria Cotto, de la misma edad, del mismo modo que Bria Vinaite y Willem Dafoe.

La película realizo el año pasado un muy buen recorrido por los principales festivales de cine y las ceremonias de premiación más emblemáticas. Estuvo nominada en el rubro mejor actor (Dafoe) a los premios Oscar, la misma categoría en la que figuró en los Globos de Oro y los Bafta. El círculo de críticos de Nueva York le otorgó el premio a mejor director y actor y el de Los Ángeles la consideró la segunda mejor película del año además de destacar la actuación de Dafoe.

Showcase, Hoyts, Village, Del Centro

VISAGE VILLAGE

Visage Village es un documental sobre la colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo. El film recorre la campiña francesa en una camioneta transformada en un laboratorio fotográfico improvisado, y Varda y JR toman fotos de personas cuyos rostros no se ven habitualmente en cine. Obreros, ex mineros, mucamas, todos se ofrecen a que sus facciones sean impresas en gigantescas fotografías que forman collages en paredes y fachadas.

Del Centro

UN VIAJE EN EL TIEMPO

De la mano de la directora Ava DuVernay llega Un viaje en el tiempo, una aventura épica de la factoría Disney basada en la clásica historia de Madeleine L’Engle. El film, que cuenta con las actuaciones de Chris Pine, Reese Witherspoon, Storm Reid y la genial Oprah Winfrey, transporta a la audiencia a través de diferentes dimensiones en tiempo y espacio. Meg Murry, su hermano Charles Wallace y su amigo Calvin se embarcan en un viaje inesperado para traer de regreso al padre de los dos hermanos. En el camino, visitarán diferentes mundos. “Me vi a mi en la película y vi a muchos tipos de personas dentro. Una historia familiar en medio de una aventura épica con mundos nunca antes vistos”, definió la directora.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

LA CIAMBRA

La Ciambra, dirigida por Jonas Carpignano, sigue la vida de Pio quien, a sus 14 años, está ansioso por crecer. Pio sigue a su hermano a todas partes y de él aprende todo lo que sabe. Una noche, el joven quiere demostrar a su hermano que es tan bueno como él, pero cuando las cosas salen mal, una serie de sucesos cambian su percepción del mundo. El drama italiano está protagonizado por Pio Amato, Koudous Seihon, Damiano Amato, Iolanda Amato y Patrizia Amato.

Del Centro

MARÍA MAGDALENA

María Magdalena es un relato humanista de uno de los personajes más enigmáticos e incomprendidos de la historia. La película biográfica bíblica cuenta la historia de María, una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época, María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth. Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que conducirá a Jerusalén. Con Rooney Mara, Joaquin Phoenix y Chiwetel Ejiofor. De  Garth Davis.

Showcase, Hoyts,  Village, Monumental

READY PLAYER ONE

Dirigida por Steven Spielberg y ambientada en el 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso, Ready Player One muestra a Oasis, un universo en expansión de realidad virtual, creado por el brillante y excéntrico James Halliday, en el que la humanidad encuentra su salvación. Pero un día Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de Oasis.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

SHERLOCK GNOMES

En pleno corazón de Londres, Gnomeo y Julieta descubren que están desapareciendo de manera misteriosa los gnomos del jardín. Para resolver el misterio, la pareja decide pedir ayuda a un mundialmente famoso detective: Sherlock Gnomes. Pronto descubrirán que Sherlock no es tan buen detective como su versión humana y la amenaza contra los gnomos del jardín será cada vez mayor. Sherlock Gnomes es una película animada, dirigida por John Stevenson, uno de los creadores de Kung Fu Panda.

Showcase, Hoyts,  Village, Monumental

PEPO: LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

El documental sigue a Rubén Castiñeiras luego de salir de la cárcel, mientras intenta recuperar su vida y volver a los escenarios. Conocido como el “Pepo”, fue el líder del grupo de cumbia Los Gedes, un mundo que conoció de la mano de Pablo Lescano (Damas Gratis) y en el que llegó a lo más alto en tanto popularidad. Pero después de algún tiempo  Pepo empezó a tener problemas con las drogas y fue encarcelado. Dirigida por Cristian Jure y Juan Irigoyen. De Juan Irigoyen.

Showcase, Hoyts

Si te gustó esta nota, compartila