Ambientalistas de la ciudad realizaron una nueva protesta en el parque Independencia (Oroño y Dante Alighieri) frente a las instalaciones donde se está construyendo un nuevo local de comidas rápidas McDonald’s, mientras se desarrollaba la calle Recreativa, acción que se repitió en el mismo lugar en la noche de este lunes.
Con el objeto de concientizar y advertir las características del proyecto, integrantes de la Multisectorial por los Humedales, realizaron una intervención de “etiquetado frontal” advirtiendo sobre las características de este proyecto: “Exceso de apropiación del espacio público”, “Exceso de decisiones antidemocráticas”, “Contiene falsa idea de progreso”, “Bajo en consulta ciudadana”, y “Alto en plásticos y contaminación.
“El parque no se negocia y estamos convencidos de que es posible una alternativa que favorezca la economía local y la preservación del espacio público, sin fomentar el modelo de consumo que nos trajo a la crisis socioambiental que estamos viviendo. Exigimos la apertura del debate y la consulta ciudadana”, advirtieron desde la Multisectorial Humedales.
Además, desde la ONG confirmaron que el próximo domingo 30 de abril, a las 10, en Oroño y Dante Alighieri, habrá una nueva intervención para convertir la Calle Recreativa en una expresión del reclamo vecinal.
De igual manera, hubo nueva movida en la noche de este lunes: en el mismo lugar pintaron leyendas como “No tienen licencia social”, “McCoima”, “Tu hamburguesa huele a dinero”.
Comentarios