Ciudad

Moreno y Catamarca

Rosario, ciudad de flojas raíces: otro árbol cayó tras la lluvia y golpeó a una mujer

Los vecinos habían denunciado el mal estado del ejemplar y de otro en la cuadra. Poco antes, un plátano se desplomó sobre un utilitario en Suipacha y San Juan. La pericia del conductor evitó heridas para él y su acompañante


Cada vez que llueve en Rosario, se repite: árboles añejos, descuidados, caen en el mejor de los casos en la calle o vereda desiertas. En otros, sobre vehículos o personas, como fue este martes.

El primer registro fue el del ejemplar de plátano que se desplomó sobre un utilitario que circulaba por Suipacha y San Juan. El conductor tuvo reflejos, aceleró y con eso consiguió que el pesado tronco no diera justo encima de él y su acompañante, sino un poco más atrás. Eso los salvó.

Suipacha y San Juan, sobre un vehículo.

 

Otro árbol se desplomó y dejó ver sus raíces al aire, las que no pudieron seguir afirmando el ejemplar al suelo ablandado por la lluvia. Fue en Moreno y Catamarca, y parte del ramaje golpeó a una mujer que caminaba por la zona, quien debió ser atendida.

Moreno y Catamarca, sobre una mujer.

 

En este caso, como en tantos otros, los vecinos señalaron que habían cursado a la Municipalidad la denuncia sobre la inestabilidad de ese árbol y otro en la misma cuadra, con el riesgo de un siniestro como el que sucedió.

 

Comentarios