Últimas

Nueva Zelanda: siguen aumentando las victimas

John Key, primer ministro, informó este sábado que el reciente sismo en Christchurch ya se cobró 145 muertos y 200 desaparecidos. Si se confirman las lamentables estimaciones realizadas, este podría transformarse en el peor desastre de la historia del país.

El sismo que se registró el martes en Christchurch se sigue cobrando nuevas víctimas. Hasta el momento, las perdidas humanas han llegado a 145 por el retiro de cadáveres de los escombros, informó el superintendente de policía David Cliff.

Por otro lado, también refirió que había más de 200 desaparecidos por los que existen “temores graves” sobre su suerte.

El centro de la ciudad presenta hoy en día un panorama sombrío y es una zona devastada que puede quedar totalmente en desuso durante meses y que al menos una tercera parte de los inmuebles debería ser derribados y reconstruidos por las secuelas del sismo del martes que tuvo 6,3 de magnitud.

Ante este panorama, el primer ministro John Key dijo que el gobierno anunciará el lunes un paquete de asistencia para las aproximadamente 50.000 personas que no tendrán trabajo por varios meses debido al cierre del centro de la ciudad.

Por ahora, el peor desastre del país fue el sismo de 1931 en Napier, en la Isla del Norte, que dejó 256 muertos. Pero de seguir aumentando las víctimas y confirmarse los lamentables pronósticos que las autoridades manejan por estos días, este podría transformarse en la peor catástrofe de la historia neocelandesa.

Comentarios

10